Revestimiento WPC, Revestimientos, Revestimientos wpc

Claves de los revestimientos y fachadas con WPC

Claves de los revestimientos y fachadas con WPC

Te contamos todo lo que hay que saber y las claves de los revestimientos y fachadas con WPC para que puedas instalarlos en tu casa de manera simple y ventajosa.

La elección del material adecuado para las fachadas es fundamental para lograr un equilibrio entre estética, durabilidad y sostenibilidad. En este contexto, el revestimiento de madera plástica, conocida como WPC (por sus siglas en inglés, Wood Plastic Composite), surge como una opción innovadora y versátil.

Así como en todo el mundo cada vez más gente ha optado por WPC para reemplazar a la madera u otros materiales, en el Uruguay podemos ver cómo esta tendencia gana adeptos continuamente para no solo revestimientos sino también decks y pérgolas, entre otras.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas de elegir revestimientos WPC para fachadas, dónde usarlos y cómo instalarlos? Te invitamos a seguir leyendo para conocer la respuesta a esto y mucho más.

4 ventajas de los revestimientos para fachadas con WPC

Los revestimientos de WPC ofrecen una serie de ventajas sobre otros materiales, como la madera, el aluminio o el PVC. Se trata de una opción mucha más recomendable especialmente por estas 4 características, que los diferencian de los demás:

  • Estética natural: el WPC se asemeja sorprendentemente a la madera natural, ofreciendo una amplia gama de colores y texturas.
  • Durabilidad y resistencia: es altamente resistente al agua, la humedad, los insectos, las termitas y el moho. También es muy estable dimensionalmente, lo que lo hace menos propenso a deformarse.
  • Sin mantenimiento: los revestimientos de WPC no requieren pintura ni mantenimiento continuo, lo que los convierte en una opción práctica y rentable a largo plazo.
  • Ecoamigables: los revestimientos de WPC están hechos de materiales reciclados, lo que los convierte en una opción ecológica y sustentable. Al elegirlos, con tu decisión como consumidor estás haciendo un aporte al cuidado de nuestro planeta.

 

“Los revestimientos para fachadas con WPC son una solución estética, duradera y sustentable”

 

Aplicaciones y usos 

Los revestimientos para fachadas con WPC se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones:

Es muy común verlos en viviendas residenciales: casas, quintas y countries. Son una excelente opción para fachadas de este tipo de construcciones, ya que brindan la calidez de la madera pero evitan que los propietarios pierdan tiempo y dinero en su mantenimiento.

Los revestimientos de WPC también se utilizan a menudo en fachadas de oficinas, tiendas, restaurantes y otros edificios comerciales. Asimismo, son una opción duradera y resistente para fachadas de edificios industriales.

¿Cómo instalar revestimientos para fachadas con WPC?

Los 3 pasos básicos para instalar revestimientos para fachadas con WPC son los siguientes:

  1. Aclimata los tablones de WPC para que estén preparados para su incorporación al entorno donde se instalarán durante un período de entre 24 y 48 horas. Esto ayudará a garantizar que los tablones no se deformen después de la instalación.
  2. Construye la estructura de soporte, que debe ser resistente a la humedad y a la intemperie. Se puede construir utilizando viguetas o listones de madera tratada, aluminio o PVC. Te recomendamos aquellos que tengan unos 50 milímetros de ancho y 30 de espesor y que estén separados por un límite máximo de 50 centímetros entre uno y otro.
  3. Fija los tablones de WPC a la estructura de soporte utilizando tornillos adecuados, que tengan al menos 30 milímetros de longitud. Asegurate de que queden bien pero no lo apretes demasiado al colocarlos, ya que esto podría dañar los tablones.

Conclusiones

Los revestimientos para fachadas con WPC son una solución estética, duradera y sustentable. Ofrecen una serie de ventajas sobre otros materiales, lo que los convierte en una opción atractiva para una amplia gama de aplicaciones.

Si estás buscando una opción de revestimiento para fachadas que combine todas estas características, los revestimientos de WPC son una excelente opción.