Blog
El revestimiento WPC es superior al de madera
El revestimiento WPC es superior al de madera por su mayor calidad y variedad de opciones y porque tiene un aspecto muy similar en su calidez pero su resistencia es mucho mayor.
Existen muchos materiales para utilizar como revestimiento de pared. Tradicionalmente, la madera natural ha sido una de las opciones preferidas por su estética natural y rústica. Hoy, cada vez más personas prefieren el WPC a la madera. ¿Sabías por qué? Conocé las principales razones a continuación.
4 motivos para elegir WPC para tus revestimientos
Para entender cuáles son las ventajas del WPC, vamos a comparar ambos materiales a partir de estos 4 aspectos esenciales: estética, mantenimiento, resistencia e instalación.
1- Estética atractiva
Como decíamos antes, la madera es universalmente conocida como una opción atractiva para revestir una pared, gracias a esa mezcla de rusticidad y calidez que nos impresiona cada vez que la vemos en cualquier ambiente.
El revestimiento WPC sirve para cubrir paredes o cielorrasos exteriores e interiores, creando nuevos ambientes con un diseño de alta calidad. Tiene un aspecto similar a la madera y, por eso, se siente de la misma manera. Sin embargo, aporta colores y texturas inigualables a cualquier espacio, tanto residencial como comercial, ya que tiene la ventaja de estar disponible en una mayor de colores. En Lifecycle, tenemos:
- revestimientos planos lapacho y teca.
- revestimientos acanalados de 2, 3 o listones antique, ebony, lapacho, roble, stone gray y teca.
“Cuando elegís instalar un revestimiento WPC de Lifecycle, todo es mucho más accesible”
2- Sin mantenimiento
Esta es otra de las grandes ventajas de un revestimiento WPC: no precisa mantenimiento. A diferencia de la madera natural:
- Un poco de agua y jabón es suficiente para limpiarlo.
- No se pudre ni se deforma por causa de la humedad.
- No sufre el efecto de termitas u otros insectos.
- No debe ser barnizado ni pintado.
- Es muy resistente a todo tipo de manchas y a los rayos UV.
3- Alta resistencia
El revestimiento de madera se deforma inevitablemente con el paso del tiempo, especialmente si fue instalado en una casa ubicada en una zona de clima húmedo o si está expuesto a las lluvias o la nieve.
El revestimiento WPC, por el contrario, es muy duradero. La combinación de madera y plástico hace que no se pudra, no se deforme ni se astille con el tiempo. Su resistencia permite ahorrar mucho dinero a largo plazo.
4- Fácil instalación
La instalación de un revestimiento de madera suele ser complicada. Además de tener que ser muy cuidadoso para cortar las tablas y que tengan las dimensiones buscadas, se debe tener en cuenta que la madera puede astillarse o partirse durante este proceso.
Por el contrario, cuando elegís instalar un revestimiento WPC de Lifecycle, todo es mucho más accesible:
- El diseño de nuestros revestimientos es muy simple, lo cual facilita la instalación.
- Nuestros especialistas brindan asesoramiento personalizado a propietarios y profesionales durante todo el proceso.
- Contamos con tres líneas de calidad con el objetivo de brindar soluciones a todo un mercado dinámico y variado.
- El revestimiento WPC se instala de forma rápida y fácil.
Visitá Casa FOA Uruguay y conocé nuestros revestimientos en persona
Si querés conocer la excelencia de nuestros revestimientos y sus ventajas frente a la madera, te invitamos a pasar por nuestro espacio en Casa FOA Uruguay.
Esta reconocida exposición de diseño, arquitectura y paisajismo se realiza por primera vez en Uruguay. Podés visitarla de martes a domingos, de 12 a 20 hs, en Carrasco Boating, un desarrollo urbano de alta gama frente al agua. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. ¡Vení a conocerla! ¡Te esperamos!