Blog
Elegir y utilizar paneles acusticos con laminas MDF

Te invitamos a conocer como elegir y utilizar paneles acusticos con laminas MDF y su mayor capacidad de absorber sonidos.
Los ruidos molestos pueden dejar de ser un problema al instalar paneles acústicos que absorben los sonidos. Se trata de productos diseñados específicamente para cumplir esta función y que ya están disponibles en Uruguay.
El proceso es muy simple: las ondas sonoras golpean de frente contra los paneles acústicos, que las contienen y disipan, evitando que se propaguen. Así, se logra el efecto opuesto al de los materiales duros, como hormigón o yeso, que hacen rebotar los sonidos generan su eco.
Si bien se pueden conseguir paneles acústicos fabricados en espuma, fibra de vidrio y otros materiales, en esta nota te vamos a contar los motivos para elegir Sonowood.
Materiales porosos que absorben el sonido con alta efectividad
Uno de los principales motivos para elegir Sonowood es que su capacidad de absorción de las ondas sonoras es muy considerable. Esto se ve reflejado en su altísimo coeficiente de reducción de ruido (NRC por sus siglas en inglés).
Este número es un dato clave si vas a comprar un panel acústico, ya que demuestra el porcentaje de sonido que puede absorber. Una pared de hormigón tiene un NRC de 0,05. ¡Esto casi todo los sonidos que la golpeen van a rebotar. En tanto, el NRC más común de un panel capaz de absorber ruidos está entre 0,0 y 1,0. Entonces, a modo de ejemplo, un panel con 0,7 de NRC significa que puede reducir el sonido hasta un 70 por ciento.
Obviamente, cuanto más alto es el coeficiente NRC, el panel absorberá una mayor cantidad de ondas sonoras. ¿Cuál es el NRC de un panel acústico Sonowood? Entre 0,60 y 0,90 (el número exacto puede variar de acuerdo con su configuración y su diseño). Como ya seguramente has deducido, absorbe entre un 60 y un 90 por ciento de los sonidos.
«Uno de los principales motivos para elegir Sonowood es que su capacidad de absorción de las ondas sonoras es muy considerable»
El valor estético de un panel acústico
La estética es otra cuestión importante a la hora de elegir y usar un panel acústico. Que su valor práctico tenga que ver con la capacidad de reducir sustancialmente los ruidos no significa que haya que resignarse a comprar cualquier cosa.
Por eso, con Sonowood no solo te aseguras de tener un panel acústico de primer nivel en lo relacionado a absorción del sonido, sino también vas a tener un producto versátil y adaptable a cada necesidad. Esta característica no es para nada menor, ya que los paneles cumplen un rol estético más allá de sus propiedades técnicas.
Por un lado, si hablamos del ámbito doméstico, en una casa no es lo mismo una cocina que un dormitorio. Por otro lado, en relación a espacios comerciales, seguramente el panel acústico a color en una oficina no será el mismo que el de un cine o un teatro. O, incluso en un mismo rubro, los dueños de bares o restaurantes no tienen el mismo gusto o necesidad, lo que hará que cada uno busque el panel acústico que mejor se ajuste a su local.
Si bien el foco de este producto está puesto en lo funcional, esto no implica desdeñar el plano estético. Se pueden conseguir wall panels acústicos en diversas formas, tamaños y diseños, por lo que también cumplen un rol decorativo. Por eso, podemos verlos en una amplia variedad de espacios, tanto hogareños como comerciales. Por ejemplo:
Antirruido, estético y protector térmico
Una ventaja adicional del panel acústico Sonowood es que, además de absorber el sonido y de cumplir un rol decorativo, posee propiedades térmicas. Esto se debe a que, debido a que se utiliza para aislar parcialmente una habitación o un sector, también permite que la temperatura se mantenga en forma constante.
¿Qué estás esperando para de reducir el ruido? Comunicate ahora para conseguir el mejor panel acústico para tus espacios.