Deck WPC, Deck

3 consejos para que los decks en madera se luzcan

decks en madera

Con estos 3 consejos para que los decks en madera se luzcan vas a poder disfrutar de tus espacios exteriores por mucho tiempo y sin preocuparte por su mantenimiento.

Los decks en madera son muy populares en Uruguay. Muchas personas los tienen en sus casas y los utilizan como un espacio de descanso y relajación, entre otras cosas. Ahora bien, su costo de mantenimiento se transforma, tarde o temprano, en un problema habitual.

La madera convencional sufre el paso del tiempo, se agrieta, se quiebra y pierde su color. Así, se convierte en un problema que cuesta tiempo, trabajo y dinero. ¿Te interesa conocer la forma de evitarlo?

Existen algunas maneras de extender la vida útil de los decks en madera y nuevos materiales, como el WPC, que resuelven esta cuestión de forma definitiva. Te invitamos a leer estos 3 consejos para hacerlo.

  1. La limpieza es tu prioridad número uno

Además, de ser poco estético, un deck sucio es un deck que se va a arruinar con mayor rapidez. Por eso, te contamos algunos tips a tener en cuenta al momento de limpiarlo:

  • Barré regularmente los decks en madera para quitar la basura, las hojas secas caídas de árboles cercanos y cualquier otro desecho que no debería estar ahí, como restos de comida o bebidas derramadas.
  • De ser necesario, utilizá limpiadores, abrasivos u otros productos especiales que sirvan para sacar manchas, suciedad o moho.
  • Los decks WPC no requieren ser limpiados con tanta frecuencia ni tampoco se precisan métodos o limpiadores especiales para hacerlo. Con un poco de agua y jabón es suficiente para que se conserven en óptimas condiciones. Podés usar un lampazo o un cepillo de cerdas suaves. Luego, lavá con agua limpia para que no quede jabón.
  • No apliques abrasivos, acetona ni lavandina en los decks WPC ya que pueden dañarlo o decolorarlo.

“Los decks WPC no requieren ser limpiados con tanta frecuencia ni tampoco se precisan métodos o limpiadores especiales para hacerlo”

  1. La rapidez para resolver problemas te ahorra otros peores 

La mejor forma de evitar que un pequeño problema se agrande es solucionarlo lo más rápido posible. Por eso, te recomendamos que, ante cualquier signo de deterioro, busques reparar todo tipo de daños. 

Pueden ser problemas de distinto tipo:

  • Retirar hojas, ramas o residuos que retienen la humedad y pueden hacer que un deck de madera se deteriore, lo cual no ocurre con los de WPC, que no sufre este tipo de problemas
  • Reparar tablas sueltas o otros daños similares. Así, se evita que el inconveniente se agrave y se extienda al resto del deck y también que nadie sufra un accidente al pisar una tabla rota.
  • Aplicá un sellador en los decks en madera después de que lo limpies. Esto te servirá para prevenir otros problemas, como su decoloración. En cambio, si tenés un deck WPC, no tendrás que preocuparte de sellarlo, una diferencia sustancial en cuanto a ahorro de mantenimiento.
  1. La cobertura del deck le agrega otros beneficios 

Es muy común que los propietarios de decks en madera en espacios exteriores incorporen elementos adicionales para protegerse del sol. Lo más común es usar sombrillas o  pérgolas.

Ahora bien, algunos también lo hacen como una manera de proteger al deck del sol extremo del verano, así como también de otros factores climáticos que pueden afectarlo. Por el contrario, aquellas personas que tienen un deck WPC no se preocupan por este problema, ya que este material no sufre ningún cambio a pesar de su exposición permanente.

Lo cierto es que una pérgola o cualquier estructura que se pose sobre el deck también puede ser útil para preservar el estado de los muebles y cualquier otro elemento que se quiera dejar allí. Por ende, se trata de una forma de mejorar la experiencia de quienes utilizan el deck y dejarlos que disfruten del mismo por más tiempo.

Estos 3 consejos demuestran que los decks WPC son una opción ideal por su calidad y resistencia, sumados a que conserva la calidez de la madera tradicional. Por eso, ¡te invitamos a elegir WPC para tu deck!