Deck WPC, Deck, wpc

3 motivos para instalar un deck WPC piscina

deck WPC piscina

Hay 3 motivos para instalar un deck WPC piscina que se relacionan con las ventajas que presenta este material por sobre la madera natural y te las contamos en esta nota.

Si bien cualquier época del año puede ser adecuada para instalar un deck WPC en una piscina en el Uruguay, es mejor hacerlo con antelación por tres razones:

  • Menos usuarios de la piscina: al estar fuera de la temporada de baño, hay menos interrupciones y se puede trabajar en su instalación con mayor comodidad.
  • Preparación para el verano: el deck estará listo para disfrutar al máximo en cuanto la temperatura empiece a aumentar.
  • Más tiempo para averiguar y mayor disponibilidad de especialistas: en temporada baja, se cuenta con más tiempo para decidir entre las gran variedad de opciones disponibles y, además, las empresas y los profesionales especializados suelen tener mayor disponibilidad.

Prepararse para los meses más cálidos es importante si queremos aprovechar las ventajas de estar al aire libre. Cuando llega el verano y es hora de disfrutar, los parques y las piscinas funcionan como un imán para todos, especialmente para los más pequeños.

Ahora bien, ¿por qué es mejor instalar un deck de madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés) en vez de uno de madera natural? Cada vez más profesionales recomiendan esta opción a sus clientes por las ventajas que presenta para sus espacios al aire libre, especialmente para piletas.

Te invitamos a conocer 3 motivos para elegir un deck para tu piscina.

1- Un deck antideslizante

Empecemos por un punto importante: la seguridad. Caminar o correr sobre un deck de madera convencional que esté mojado presenta el riesgo de sufrir un resbalón. Si lo hacemos sobre un deck cerca de una pileta, el peligro es mayor, simplemente porque es muy probable que esté mojado la mayor parte del tiempo, con niños que juegan y corren de un lado a otro.

Los decks WPC no son afectados por el moho, que es la principal causa de deslizamiento en un deck de madera. Por eso, instalar un deck WPC reduce considerablemente el riesgo de una caída.

 

“Instalar un deck WPC reduce considerablemente el riesgo de una caída”

 

2- Un deck que se mantiene en óptimas condiciones

Otro riesgo de un deck es que se manche con comida o bebida y que la suciedad no salga nunca. Con mucha gente en la pileta durante buena parte del día, es un problema a tener en cuenta. Un asado con ensalada, unos sandwiches, algo para tomar… cualquiera puede tener un descuido y el deck se mancha.

Con un deck WPC, esto tiene una fácil solución. Solo es necesario limpiar la suciedad con un poco de agua y jabón y quedará perfecto, con su color original inalterable.

3- Un deck sin astillas

El último punto no es el menos importante, sino todo lo contrario. La madera tradicional tiene un problema que todos queremos evitar: clavarnos una astilla. 

Como es natural, grandes y chicos andan descalzos por el jardín y el deck. En un deck de madera natural, pueden clavarse una astilla (a todos nos ha pasado alguna vez, ¿no?). Si está cerca de una pileta, todo el mundo está descalzo, y el riesgo es mayor. Un deck para piletas de WPC, en cambio, tiene tablas lisas que no se astillan. Esto nos permite transitarlos con más tranquilidad.

 

Si necesitas asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu parque o jardín, te invitamos a contactarte con nuestros asesores para recibir más información sobre WPC y la mejor atención personalizada.