wpc

3 motivos para usar la placa WPC en jardines

placa WPC en jardines

Te invitamos a conocer los 3 motivos para usar la placa WPC en jardines y olvidarte del mantenimiento con un producto sustentable y resistente.

Decorar y remodelar jardines es una pasión para muchas personas en Uruguay. La madera natural ha sido desde siempre una opción de preferencia para pisos, decks, cercas, parasoles y otros elementos de un jardín. 

Sin embargo, en los últimos años, crece el número de adeptos a la madera plástica o WPC. Conocer las ventajas de este material por sobre la madera convencional llevó a que mucha gente comience a usarlo en sus parques. 

Placa WPC en jardines

¿Querés conocer las 3 principales ventajas de este material? 

1- Menos mantenimiento y más disfrute

Al estar compuesta de una combinación de madera y plástico, la placa WPC es mucho más resistente que la madera en varios sentidos:

  • No se ve afectada por la acción de termitas u otros insectos
  • Se mantiene inalterable a pesar de su exposición a climas poco benignos, como lluvias intensas, humedad excesiva o un sol abrasador
  • No se pudre
  • No se dobla
  • No se deforma

Además, como complemento de su alta resistencia y durabilidad, la placa WPC no precisa mantenimiento. Lo único realmente recomendable es lavarla con agua y jabón en forma periódica para que se conserve en buen estado y aspecto. Tampoco es necesario lijarla o barnizarla, otra gran diferencia con la madera natural. 

Menos tiempo dedicado a su mantenimiento implica quitar de la lista de problemas hogareños una típica cuestión que provoca frustraciones y dolores de cabeza a muchos propietarios. 

“La placa WPC no pierde su color original por más que se encuentre expuesta a diversas circunstancias y al inexorable paso del tiempo”

 

2- Color original

Gracias a estas propiedades, la placa WPC no pierde su color original por más que se encuentre expuesta a diversas circunstancias y al inexorable paso del tiempo. Este es uno de sus principales diferenciales en comparación con la madera tradicional que, naturalmente, se decolora con los años, salvo que se invierta mucho dinero para estirar su tonalidad original. 

La placa WPC se consigue en distintos colores: antique (antiguo), charcoal (carbón), ipe (lapacho), oak (roble), stone gray (gris piedra) y teak (teka). Y la tonalidad elegida al momento de adquirirla se mantendrá a pesar de que se utilice para una cerca, un deck, una pérgola o cualquier otra cosa que quieras instalar en un jardín. Mientras que la madera convencional sufrirá su exposición, especialmente si se trata de climas extremos, la placa WPC se mantendrá en perfecto estado con su color original.

Gracias a su tecnología Ultrashield 360, que le brinda protección contra líquidos y rayos UV, la madera plástica no sufre los típicos problemas de la madera convencional.

3- Un producto que respeta el planeta

Su natural calidez y rusticidad transformaron a la madera en un material favorito de muchas personas desde hace mucho tiempo. Por eso, podemos verla en innumerables obras de diversos estilos. 

Compuesta a partir de una combinación de restos de madera y plástico reciclado, la placa WPC conserva estas características. Su aspecto es similar a la madera natural, lo cual la transforma en una opción igualmente atractiva desde un punto de vista estético.

Su diferencial pasa, en primer lugar, por su mayor durabilidad sin mantenimiento, como ya explicamos. Pero, en segundo lugar, el WPC también se distingue por sus beneficios medioambientales. 

Al utilizarse restos de aserrín y madera para su fabricación, se evita la tala de árboles de bosques nativos. Y, al emplear desechos de plástico, también se contribuye a evitar que terminen en vertederos o, incluso, que formen enormes islas de plástico en los océanos. Esto afecta obviamente a la costa desde un punto de vista estético, pero también a los animales marinos, que confunden las partículas de plástico con comida, los ingieren y pueden morir por este motivo.

Es decir que, de esta manera, dos de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta en la actualidad se resuelven al elegir WPC.

En resumen, te invitamos a conocer más sobre la placa WPC, ya que es una opción superadora a la madera natural, que podrás utilizar para todos tus proyectos de arquitectura y diseño en jardines.