Deck WPC, Deck, wpc

Consejos al momento de instalar un deck WPC

instalar un deck WPC

Te presentamos estos consejos al momento de instalar un deck WPC que te pueden resultar de utilidad para entender las variaciones naturales de este material. 

En Uruguay, una consulta habitual de las personas interesadas en tener un deck WPC es la modificación de su tamaño por diferentes causas. ¿Cómo lo afecta el paso de los años? ¿Se contrae? ¿Se expande?

Son muy buenas preguntas para hacerse. De hecho, no son cosas que solo se preguntan nuestros clientes uruguayos. Siempre que alguien quiera instalar un deck, aquí o en cualquier otro lugar, debería tener alguien en quien confiar para que le dé las respuestas que luego servirán para evitar imprevistos. Por eso, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunas particularidades de la madera plástica o WPC. 

La madera se abulta y se encoge

Las fibras de la madera convencional tiene la capacidad natural de llevar agua en las cavidades de sus fibras. ¿Qué ocurre como consecuencia de esto? 

  • Cuando están llenas, se abultan.
  • Cuando se secan, se encogen. 

Lógicamente, esta característica afectará a un deck de madera. Sus tablas se expandirán ante la humedad y se contraerán si están secas.

Ante esta situación, es importante considerar el lugar donde se va a instalar un deck de madera para no enfrentar problemas: 

  • Si son sitios húmedos, es recomendable instalar las tablas con mayor espacio, ya que se expandirán
  • Si son sitios con climas secos, ocurrirá lo contrario. Es mejor que las tablas se instalen en forma paralela y sin espacios, ya que es muy probable se contraigan y se separen. 

“Los decks WPC también se expanden, pero mucho menos que los de madera. El contexto climático ejerce una influencia decisiva sobre cuánto se agrandan” 

El deck WPC se expande mucho menos

Los decks WPC también se expanden, pero mucho menos que los de madera. El contexto climático ejerce una influencia decisiva sobre cuánto se agrandan. Ante una temperatura alta, se expandirán más. 

En cuanto a cómo dejar las tablas paralelas, es conveniente que quede un pequeño espacio para el drenaje. Así, se reducirán las chances de que el deck sufra de algún tipo de problema estructural por causa de la humedad. Conseguirás un deck más limpio y más seguro. 

Eso no es todo. Debes también tener en cuenta otra característica de la madera plástica. Sus tablas se van a expandir más a lo largo que a lo ancho. Se trata de una diferencia sustancial con la madera tradicional que se expande al revés: se agrandan a la ancho, lo cual afecta el espacio entre las tablas. 

Consejos para instalar un deck WPC 

Para finalizar, te invitamos a repasar tres cuestiones relevantes a considerar para reducir la problemática producida por la variación de tamaño de un deck WPC:

  1. Deja algunos centímetros de distancia si instalas tablas en forma perpendicular a una pared.
  2. Lo mismo si las instalas en forma paralela. Lo ideal es que queden algunos centímetros de espacio.
  3. Además, hay que prestar atención a una particular cualidad de las tablas de colores oscuros. Son más propensas a verse afectadas por grandes cambios de temperatura al momento de ser instaladas. 

En relación a éste último punto, no es casual que muchos especialistas recomiendan a sus clientes optar por instalar en bordes o fachadas las tablas más oscuras, como las de color teak, inciensoo  arena o teak.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Como habrás notado, la madera plástica tiene varias particularidades que la diferencia de la tradicional. Sin dudas, se trata de un material ideal para un deck.

¿Tienes dudas o consultas adicionales? ¿Necesitas una propuesta a medida para instalar tu deck WPC en tu casa o en tu negocio? ¡Comunicate ahora mismo con nosotros! Estamos listos para brindarte el asesoramiento personalizado que estás buscando.