Deck WPC, Deck, wpc

Consejos para limpiar manchas de un deck wpc

Consejos para limpiar manchas de un deck wpc

Te invitamos a conocer los principales consejos para limpiar manchas de un deck wpc y que quede como nuevo. 

Cuando elegimos construir un deck en un patio, jardín u otro espacio abierto, lo hacemos porque queremos disfrutarlo la mayor parte del tiempo posible. En el Uruguay, afortunadamente, contamos con un clima más que agradable durante buena parte del año, lo cual es aun más estimulante para estar al aire libre.

Ahora bien, al pasar más tiempo sobre el deck, también aumenta el riesgo de que se dañe o manche. Por eso, a la hora de decidir cuál es el mejor material, es importante que tengas en cuenta el valor de contar con una solución ante la suciedad y los decks de madera no son los más indicados… 

La búsqueda de limpieza y seguridad

La suciedad no es fácil de eliminar. Piensa por ejemplo en: 

  • restos de alimentos o bebidas 
  • excrementos de animales domésticos, pájaros u otros 
  • líquidos y otros fluidos provenientes de frutas caídas de los árboles

En todos los casos, se trata de molestias que implican perder tiempo y, en ocasiones, tener que invertir en productos costosos para eliminar las manchas.¿Cómo lidiar con este problema? ¿Cómo limpiarlas de manera rápida y permanente? 

El deck WPC es resistente y fácil de limpiar. Por eso, es cada vez más elegido en todo el mundo, especialmente por personas que tienen mascotas en su hogar, por dueños de casas con jardines con árboles frutales y por familias con niños. 

“El deck WPC debe ser limpiado en forma periódica con agua tibia y jabón con un cepillo de cerdas suaves”

Disfruta del deck por mucho tiempo

Proteger al deck es la mejor forma de disfrutarlo. Al optar por el material más adecuado, es posible solucionar el problema de las manchas. Por eso te recomendamos el WPC. Si bien vale aclarar que no es completamente resistente a las manchas, es mucho más fácil de limpiar que uno de madera tradicional.

Supongamos que estás disfrutando de un cóctel entre amigos y a alguien se le derrama su bebida. O que tus hijos invitaron amigos y se les cae helado. ¿Cómo limpiar esas manchas en un deck WPC? Sigue leyendo para conocer cómo hacerlo. 

Limpia las manchas en un deck WPC

Al estar fabricado con fibras de madera y restos de plástico, el deck WPC es mucho más resistente que la madera convencional. Para empezar, no se daña por más que sea sometido a climas extremos. Tampoco se deforma ni se astilla y, además, conserva su color original a lo largo de los años. 

En relación al tema de las manchas, se trata de un material permite quitarlas con mayor facilidad. El deck WPC debe ser limpiado en forma periódica con agua tibia y jabón con un cepillo de cerdas suaves. Es importante que no uses una escoba porque corres el riesgo de marcarlo o rayarlo.

Otra opción es utilizar una hidrolavadora a presión. En ese caso, lo ideal es asegurarte de que el agua mojar el deck de manera uniforme. Mueve la hidrolavadora para que la presión no se concentre en un solo lugar, ya que eso puede dañar el deck y astillarlo. Además, al limpiar la mancha, mantén una distancia mínima de 20 centímetros.

Si se trata de una mancha de grasa o de aceite, el problema es más grave. Por eso, te sugerimos que la limpies lo más rápido posible (no tardes más de una semana en hacerlo). Asimismo, quizás necesites optar por métodos más avanzados que los anteriores. Por ejemplo, la aplicación de productos o tratamientos especializados para este tipo de manchas. 

¿Te resultó útil esta información? En caso de tener dudas, no dejes de comunicarte con nosotros. Estamos listos para brindarte consejos y ayudarte a disfrutar al máximo de deck.