Deck WPC, Deck, wpc

Consejos para un deck con escalones

Consejos para un deck con escalones

Te contamos los mejores consejos para un deck con escalones en casa para que puedas instalarlos de manera apropiada y correcta. 

Los motivos por los cuales algunas personas eligen un deck con escalera en Uruguay son variados. En ciertos casos, se trata por cuestiones de necesidad porque el suelo presenta un desnivel. En otros, puede ser porque buscan agregar un elemento diferente para dotar de mayor estilo a un espacio exterior. En ambas circunstancias, funciona como un espacio de transición entre dos niveles. 

Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de aprovechar un deck con escalones? En esta nota te presentamos 4 consejos para hacerlo. Esto incluye el diseño, la iluminación y los materiales fuertes, seguros y sin mantenimiento, como el WPC.

1. Diseño seguro

Los escalones deben estar separados por la misma distancia no solo por cuestiones estéticas, sino también de seguridad.

Por eso, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los escalones deben contar con la misma altura. 
  • La escalera debe tener un ancho mínimo de entre 90 y 120 centímetros. 
  • Es posible contar con algunos escalones que sean más largos que otros en caso de que quieras dotar de cierta elegancia el paso de uno a otro. 
  • Conviene sumar luces para evitar accidentes, tal como desarrollaremos más adelante. 

Como ya dijimos, el diseño de la escalera no es solo un tema estético sino también práctico y de seguridad.

“Te recomendamos elegir WPC porque es un material mucho más resistente y no se ve afectado por factores externos”

2. El deck iluminado

A la hora de agregar luces al deck, mucha gente elige la iluminación empotrada. La mejor manera de instalarla es con sensores de movimiento o con un temporizador. El primer motivo es muy simple: así, las luces solo se encenderán cuando vos las precises. El segundo, porque lograrás reducir el consumo de energía eléctrica.

En cuanto a su color, puedes optar por: 

  • Luces blancas, una opción muy popular, ya que son más cálidas y acogedoras.
  • Luces azules, ideales si buscas contar con un espacio para relajación y descanso en un patio o jardín trasero.

La iluminación puede instalarse en los bordes de cada escalón, como una tira continua de luces LED. Si lo que buscas es asombrar a los invitados a tu casa, ¡sin dudas lo lograrás! 

En cualquier caso, al instalar luces dentro de los escalones, lograrás agregar un brillo tenue para los escalones que aporte cierta mezcla de sutileza, elegancia y modernidad a tu deck.

3. Materiales seguros y sin mantenimiento

La escalera debe ser construida con materiales fuertes y seguros. Por eso, su estructura no debe ser decidida sobre la base de criterios estéticos. 

Los materiales del deck con escalera deben ser resistentes y durables. Usar madera convencional sin tratar es riesgoso, ya que se desgasta fácilmente y tarde o temprano se deteriorará. 

Te recomendamos elegir madera plástica (WPC) porque es un material mucho más resistente y no se ve afectado por factores externos, como insectos o condiciones climáticas extremas. Además, es antideslizante, una cualidad muy valiosa para evitar accidentes al transitar por los escalones.

4. Macetas, adoquines y losas 

Por más que tengas un patio pequeño, cada espacio puede ser aprovechado en términos de diseño. ¿Cómo? Por ejemplo, agregando macetas en los bordes del deck. 

Otra idea es mezclar materiales. El deck con escalera puede continuar en un sendero de adoquines o losas que agregue otro elemento diferencial al jardín. 

 

Como verás, el deck con escalera puede ser un gran aporte para tu parque o jardín. Con la mezcla apropiada de elementos para realzarlo estéticamente, sumada a la elección de materiales seguros y durables, podrás disfrutar de un deck por mucho tiempo y durante todo el año. 

¿Te sirvieron estos 4 consejos? En caso de que necesites más información, no dejes de contactarnos. ¡Tenemos una propuesta a la medida de tu parque o jardín!