Te invitamos a conocer los principales motivos por los cuales el deck WPC en los balnearios es una alternativa superadora a la madera tradicional.
Con 660 kilómetros de línea costera, es natural que en Uruguay se multipliquen las casas en zonas balnearias. Por un lado, en el río en la costa oeste, en los departamentos de Colonia, San José, y Montevideo. Por otro, en el este, los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.
Ya sea cerca del Río de la Plata, del Uruguay o frente al mar, una casa ubicada en una zona costera debe estar preparada para soportar ciertas particularidades climáticas. Por eso, en esta nota vamos a explicar el valor de elegir un deck WPC.
La naturaleza y la costa
Cualquiera que tenga una casa frente al río o al mar sabe cuáles son los problemas climáticos que pueden afectarla. Son construcciones que deben estar especialmente preparadas para resistir el agua y la humedad.
Una casa en la costa, sobre todo una frente al mar, debe soportar vientos fuertes y la sal en el aire. A esto hay que sumarle la niebla húmeda o el rocío por la mañana. No todos los materiales son lo suficientemente resistentes a estos factores.
Esto vale también para un deck. Si te interesa contar con uno en una casa en un balneario, es clave ser muy cuidadoso a la hora de elegir el material con el cual será fabricado. Aquí es cuando vemos el valor de dejar de lado la madera tradicional y optar por WPC.
“Si te interesa contar con un deck en una casa en un balneario, es clave ser muy cuidadoso a la hora de elegir el material con el cual será fabricado”
Madera plástica, la mejor alternativa
Con el paso del tiempo, la madera tradicional se agrieta y/o pudre. Podemos esforzarnos por cuidarla e invertir mucho tiempo y dinero para que se conserve lo mejor posible, pero la naturaleza es implacable. La madera tiene una utilidad limitada. Y, expuesta a un ambiente costero, sufre aún más el impacto del clima.
Sin embargo, resignarse a prescindir de la madera no es una decisión fácil. ¿A quién no le gusta su aspecto cálido? ¿Cómo hacer para seguir disfrutando de ella? La respuesta es la madera plástica o WPC, fabricada mediante una combinación de plástico reciclado y restos de madera reciclada. Tiene el mismo aspecto de la madera natural pero es mucho más resistente.
Por ejemplo, un deck WPC puede instalarse en cualquier jardín y soportar la exposición al exterior sin problemas. Ni la humedad ni la sal marina provocarán que se pudra o se parta.
Otra ventaja de este material es que es antideslizante. ¿A quién no le gusta caminar descalzo en pleno verano, sobre todo si estamos cerca del río, el mar o una piscina? A los niños, desde ya, que son los primeros en aprovechar, pero también los adultos pueden dejar de lado el calzado. En cualquier caso, al optar por un deck WPC, no hay riesgo de resbalarse ni de sufrir el inconveniente de clavarse una astilla.
Asimismo, otra ventaja de especial interés para cualquier persona que disfrute de una casa en zona balnearia es que un deck WPC no necesita mantenimiento. Simplemente hay que pasarle agua y jabón periódicamente para limpiarlo. Esta es otra diferencia fundamental con la madera natural, a la cual es muy difícil quitarle manchas o suciedad, incluso usando costosos elementos para su cuidado.
WPC y sustentabilidad
Por último, otro problema de la madera es su impacto en el medio ambiente. La tala de árboles de bosques nativos está afectando a nuestro planeta y los consumidores no siempre sabemos de dónde proviene la madera utilizada para hacer nuestros muebles.
A esto sumemos el problema del plástico, un material útil para muchos aspectos de la vida diaria pero que, de no ser reciclado correctamente, es muy perjudicial y contaminante.
Al elegir WPC, estamos también contribuyendo a solucionar estos problemas. Como ya explicamos, se fabrica con restos de plástico y madera reciclados. Por ende, estamos hablando de la mejor opción para la playa. ¿Qué esperas para elegirlo para tu casa?