Deck WPC, Deck, wpc

El precio de tener un deck WPC

El precio de tener un deck WPC

El precio de tener un deck WPC suele ser considerado como un factor negativo cuando en realidad se trata de todo lo contrario.

Empecemos por hacer una aclaración algo obvia: el costo de un deck depende, en buena medida, del material con el cual elijas construirlo. También es cierto que, en Uruguay, la madera es más barata, en líneas generales, que otras opciones.

Sin embargo, es necesario pensar a largo plazo: el mantenimiento de este material es mucho más costoso, ya que se desgasta como parte de un proceso natural que se puede retrasar pero no eliminar del todo.

El deck WPC, por su parte, requiere una inversión inicial mayor que el de madera tradicional, pero presenta dos grandes ventajas:

  • Bajos costo de mantenimiento
  • Larga vida útil

Fabricado a partir de la combinación de restos de madera y desechos plásticos reciclados, es la alternativa más inteligente, ya que a largo plazo se ahorra mucho dinero.

Derribemos el mito del deck WPC

Entonces, comencemos acabando con el mito de que un deck WPC es más caro cuando, en realidad, es lo contrario. Si lo analizamos en un lapso de 10 años, mantener en buen estado un deck de madera cuesta alrededor de un 20 por ciento más que uno de WPC.

La madera convencional requiere un mantenimiento regular. Para que conserven su apariencia y resistan el paso del tiempo, tendrás que ocuparte de su sellado y/o barnizado. El WPC, en cambio, es mucho más resistente y requiere menos mantenimiento. Con limpiarlo periódicamente con agua y jabón ya puedes tener la tranquilidad de que se conservará en perfecto estado.

 

“Si lo analizamos en un lapso de 10 años, mantener en buen estado un deck de madera cuesta alrededor de un 20 por ciento más que uno de WPC”

 

Factores a tener cuenta para conocer el verdadero precio

Todo el mundo está de acuerdo con respecto a las ventajas de tener un deck en un jardín, un parque o cualquier otro espacio al aire libre. Es el lugar perfecto para pasar un buen rato solo o con amigos, comiendo, leyendo, charlando o tomando sol.

Para entender el verdadero precio del deck WPC es importante analizar otros temas, al igual que lo harías con cualquier otra construcción:

  • Las condiciones del contexto
  • El costo de instalación
  • El tamaño
  • El diseño

Las condiciones del contexto

El costo de los materiales de construcción evoluciona constantemente de acuerdo con las variables económicas del país y de la disponibilidad del producto en el mercado local.

El costo de instalación

Naturalmente, contratar a un especialista para construir e instalar tu deck va a ser más costoso que hacerlo por tu cuenta. Por lo tanto, es importante considerar el costo de la mano de obra.

El nivel de experiencia del profesional que elijas y el tipo de complejidad de la obra son dos factores que influenciarán el costo a pagar por el proyecto.

El tamaño

Los metros cuadrados del deck también tienen un impacto es el precio que vas a pagar por él. Tener uno espacioso puede ser deseable, pero costoso. Por eso, cuanto mayor tamaño, debes tener en cuenta que necesitarás más materiales y también que tardarás más tiempo en construirlo.

El diseño

Algunas personas son amantes de los diseños simples y poco sofisticados. Otras prefieren agregar detalles y toques personales que, necesariamente, hacen que el costo de un deck aumente.

Si quieres que el deck tenga escalones, iluminación o incluso una fuente en el medio, vas a tener que pagar un precio más alto que el de instalar un deck básico en un jardín o parque plano. Todo depende de cuánto valor le asignes al hecho de contar con un diseño personal o no.

 

Estos son los principales factores que pueden hacer que el precio varíe. Por eso, antes de comenzar a construir un deck, no dejes de considerarlas. En LifeCycle estamos listos para ayudarte a tomar la mejor decisión y a brindarte asistencia personalizada para instalar el deck de tus sueños.