Deck WPC, Deck

Elegir el mejor deck de madera para exteriores

deck de madera para exteriores

Para elegir el mejor deck de madera para exteriores es fundamental conocer un nuevo material muy resistente y sin mantenimiento como el WPC.

Existen muchas razones para agregar un deck en un espacio público exterior de un comercio en Uruguay. Tener uno le brinda a un lugar un entorno amigable y cómodo. Pensemos en un hotel con un jardín, por ejemplo. El deck puede ser la conexión entre el edificio y el jardín, la pileta y demás espacios exteriores.

Lo más habitual, incluso hoy, es que se trate de un deck de madera para exteriores. Las cualidades de este material son conocidas: la madera brinda calidez y una sensación acogedora.

El problema pasa por otro lado: su mantenimiento. Sin el debido cuidado, la madera se agrieta, se astilla, y se desluce. Es necesario invertir mucho dinero y mucho tiempo para estirar su vida útil.

Frente a este inconveniente, surge una alternativa que es mirada con buenos ojos tanto por propietarios como por profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño y la construcción gracias a que es igual a la madera en lo estético pero que además es mucho más resistente y ecológica. Se trata del WPC (wood plastic composite) o madera plástica.

¿Qué más tiene este material que lo hace tan atractivo? ¿Querés saber más sobre sus características para un deck de madera para exteriores?

Un producto muy resistente

La madera es noble, cálida y muy apreciada por el propietario promedio. Eso es innegable, como ya hemos explicado. El problema es el paso del tiempo. Un deck de madera para exteriores de un bar, un hotel u otro comercio va a estar expuesto no solo al clima sino también a un uso intensivo. Muchas personas van a transitarlo y utilizarlo, lo cual va a generar lo inevitable: que se malgaste.

El deck se dañará, astillará o agrietará en cierto punto. Por tales motivos, será necesario cambiar todas las tablas rotas, tal como le pasa al propietario de cualquier deck. La diferencia es que este costoso problema seguramente se presentará más temprano que tarde, dado el mayor uso del deck de un espacio comercial o público.

El reemplazo inevitable de las tablas de un deck de madera para exteriores tiene solución al cambiar al WPC. Este material tiene, entre otras grandes ventajas, su alta resistencia. Gracias a su composición mixta -restos de plástico reciclado y madera reciclada- el WPC no se astilla, no se dobla ni se agrieta.

“Mientras que un deck de madera necesita ser lijado, barnizado y tratado regularmente para lograrlo, con el del WPC todo es mucho más fácil”

Sin mantenimiento

Una cosa es la idea o el proyecto de un deck y otra cosa es su materialización en la realidad. Hay que tener cuidado de que lo segundo pueda reflejar lo primero. Para conseguirlo, es clave usar los materiales adecuados. De lo contrario, en poco tiempo el deck soñado puede transformarse en una pesadilla.

¿A qué nos referimos? A la importancia del mantenimiento para que el deck conserve su valor estético. Mientras que un deck de madera necesita ser lijado, barnizado y tratado regularmente para lograrlo, con el del WPC todo es mucho más fácil.

Así, para limpiarlo se necesita apenas agua y jabón en forma regular. Solo con este pequeño y económico método de limpieza podrás asegurarte de que se mantenga en muy buen estado a lo largo del tiempo. Su color se conservará inalterable sin requerir barnizado o pintura.

Además, gracias a su composición, tampoco se ve afectado por la humedad, las lluvias u otros fenómenos climáticos similares. Por ese motivo no se agrieta ni se deforma.

Seguro

La madera tradicional, como superficie, tiene un riesgo: el deslizamiento. Todos podemos ser víctimas de un resbalón en un deck de madera, cuyo resultado puede ser más o menos grave pero, en cualquier caso, mejor evitarlo que sufrirlo.

El deck WPC, por el contrario, es antideslizante, característica debida a estar hecho en parte de plástico reciclado. Esto reduce sustancialmente el problema de un accidente por una caída. 

 

En un restaurante, un bar u otro lugar similar, el deck es un espacio de encuentro tanto en espacios privados como públicos. ¡Elegí instalar uno de WPC!