Instalar el deck en terraza

Instalar el deck en terraza

Instalar el deck en terraza

Para instalar el deck en terraza es importante buscar alternativas como el WPC que brindan alta calidad y sencillo mantenimiento.

Cuando un cliente consulta con su arquitecto o diseñador cuál es la mejor opción para una casa, la respuesta clásica es la madera convencional. Sin embargo, hay otras alternativas que vale la pena considerar tanto para el hogar como para una quinta o casa de fin de semana en Piriápolis, Punta del Este u otro balneario uruguayo.

La madera plástica o WPC (wood plastic composite) surge como una oportunidad de elegir un material que brinda prestaciones superiores a las de la madera el PVC. Si lo vemos desde un punto de vista meramente visual, no hay diferencias. El deck en terraza de WPC y el de madera tienen un aspecto prácticamente similar.

Esta es apenas la primera razón por la cual optar por WPC. Te invitamos a conocer otros motivos para enamorarte de este novedoso material que cada vez más personas eligen en Uruguay y en todo el mundo.

El deck en terraza WPC es ecológico

Todos los productos fabricados en WPC son fabricados con restos de plástico y madera que, de no ser reciclados para este fin, terminarían desechados y transformándose en basura. Esta característica es central para entender por qué cada vez más gente elige instalar un deck en terraza de WPC.

Con un crecimiento de la conciencia del consumidor por el cuidado del planeta, aumenta su interés por comprar o adoptar productos que estén en línea con esta postura. Ahí es donde surge la oportunidad para decks, pérgolas, revestimientos y todo lo que se fabrica en WPC. 

Para instalar el deck en la terraza es importante buscar alternativas como el WPC que brindan alta calidad y sencillo mantenimiento”

Resistentes

Otra gran ventaja de un deck en terraza WPC es su alta resistencia. Por su ubicación, se trata naturalmente de un elemento expuesto al sol y a todo tipo de condiciones climáticas. Ninguna de ellas lo afecta ni lo deforma con el paso del tiempo. Por eso, alguien que elige instalar un deck WPC puede tener la tranquilidad de que va a poder disfrutarlo por mucho tiempo.

Además, otra cuestión relevante es que se trata de materiales inocuos. Esta es una gran diferencia si lo comparamos con productos fabricados en PVC. El proceso para desarrollar madera plástica o WPC no malgasta agua y está libre de todo tipo de productos químicos tóxicos.

Aspecto inalterable

Finalmente, veamos algunos detalles sobre el tema ya mencionado del mantenimiento. Para que un deck en terraza WPC se preserve en buenas condiciones, solo es necesario limpiarlo regularmente con un poco de agua y jabón.

Aquí una de las grandes ventajas si la comparamos con un deck de madera que está expuesto a grandes inclemencias de la naturaleza. Por ejemplo, los insectos o el moho. Por eso, por más que uno invierta mucho tiempo y dinero en su mantenimiento,  su vida útil siempre será menor que la de uno de WPC. 

Por eso, podríamos decir que la principal ventaja de un deck en terraza de WPC es la confianza en que, a largo plazo, uno gana tiempo. No importa que pasen los años, se mantiene en óptimas condiciones. La calidad y la posibilidad de disfrutar del deck no cambia con el tiempo. 

Calidad, color y aspecto inalterable y sustentabilidad son puntos fundamentales a favor del WPC. Pero, antes de terminar, no podemos dejar de agregar que también no se astilla ni se dobla. Y, además, es un material antideslizante, ideal para todo tipo de pisos y decks.

Esperamos que esta nota te ayude a tomar la mejor decisión para tu deck en terraza. No dejes de consultarnos en caso de dudas o consultas. Nuestro equipo de especialistas está listo para ayudarte.

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO