Los decks WPC son mejores que los de madera

Decks WPC son mejores que los de madera

Los decks WPC son mejores que los de madera

Los decks WPC son mejores que los de madera y a continuación te contaremos las grandes diferencias entre ambos.

Aunque a simple vista son muy parecidos, en esencia no lo son. Estéticamente son casi idénticos y pueden engañar hasta al ojo más entrenado de un arquitecto, un diseñador o un cliente. Realmente los detalles visuales son muy difíciles de distinguir. 

Sin embargo, el WPC (Wood Plastic Composite) es un material muy diferente a la madera y la cuestión ambiental tiene mucho que ver con su extendido uso en obras durante los últimos años. 

Por eso, los decks WPC tienen un impacto positivo para nuestro planeta. Cada vez más profesionales, empresas y consumidores en Uruguay están eligiendo este material para las construcciones, tanto residenciales como comerciales.

Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para conocer más sobre este tema. 

Menor tala de bosques

Cada año se talan 15.000 millones de árboles, según datos de la revista Nature. Esto genera un impacto ambiental importante. 

Este problema es una preocupación importante para nuestro país. Uruguay solicitó apoyo de la FAO (la Oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) para gestionar sus bosques antes de aprobar su primera Ley Forestal en 1968. 

Entonces, la FAO promovía la conservación forestal, sobre todo de los bosques nativos que ya estaban sometidos a una presión muy fuerte de deforestación para utilizar los suelos con otros fines. 

La FAO asesoró al país en la redacción de la Ley Forestal, que fue aprobada el 28 de diciembre de 1987 y sigue vigente en la actualidad. 

Gracias a esto, Uruguay tiene hoy una de las forestaciones más sostenibles del mundo. La regulación de la tala del monte nativo, que comenzó en la década de 1960, tuvo un efecto decisivo. Básicamente, sirvió para limitar los efectos nocivos de la actividad productiva. 

“El WPC es un material muy diferente a la madera y la cuestión ambiental tiene mucho que ver con su extendido uso en construcciones durante los últimos años”

WPC sustituye a la madera

Todo esto demuestra una conciencia forestal muy fuerte respecto al uso de la madera. Por fortuna, hoy el WPC es un material sustituto de la madera y da respuesta a esta problemática tan actual como es el cuidado del medio ambiente. 

Los decks WPC están fabricados de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales, sin PVC y sin sustancias tóxicas. Esto permite, claro, salvar muchos árboles por año. 

Los decks WPC tienen un impacto ambiental positivo ya que en su proceso de elaboración se reutiliza el plástico y se evita que más de 50.000 toneladas de este material vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año. 

Sin desperdicio de agua

Por último, la fabricación de los decks WPC también presenta una diferencia sustancial. Los de madera se producen mediante un proceso a presión que implica usar químicos tóxicos. El WPC, por su parte, no requiere químicos contaminantes para su fabricación. 

Además, los decks WPC se fabrican mediante un proceso que no desperdicia agua. Esto preserva así uno de los recursos naturales clave en la actualidad. De hecho, el uso responsable del agua es una de los principales preocupaciones en el mundo actual y nuestro país no está exento de ello. 

Por eso, en definitiva, el WPC posee ventajas muy superadoras a la madera, lo que explica por qué cada vez más profesionales uruguayos lo están adoptando para el desarrollo de construcciones en casas, apartamentos y espacios en la costa marítima.

Se trata de un producto amigable con el planeta y que ayuda a preservarlo. Te invitamos a  elegir WPC para tus obras y así apoyar esta tendencia en pos de la arquitectura y la construcción sustentable.

 

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO