Si quieres conocer todos los secretos de una pergola construida con WPC no dejes de leer esta nota.
Como seguramente ya sabes, las pérgolas de madera son muy comunes en Uruguay y en muchos otros países. Podemos encontrarlas en muchos parques y jardines en Montevideo y otras ciudades de nuestro país.
Si bien es cierto que hay pérgolas fabricadas también en otros materiales, aún hoy podemos ver que la madera suele ser el material más elegido. Es más, quizás te hayas cruzado con más de una en el último tiempo.
¿Cuál es el motivo del éxito de las pérgolas? Tiene una mezcla de confort y rusticidad que es muy apreciada. Además, obviamente, es una forma de conseguir protegerse del sol y tener un poco de sombra cuando se la necesita.
Ahora bien, ¿existen formas de construir pérgolas de forma más innovadora? El WPC (Wood Plastic Composite) surgió, en los últimos años, como una alternativa ventajosa. En esta nota te explicamos por qué te conviene para tu pérgola.
Problemas de la pérgola de madera
Una de las grandes desventajas de la madera es que, con el paso del tiempo, se comienza a deteriorar. Estar a la intemperie solo acelera lo que es un proceso natural de este material. La pérgola se agrieta y se ve afectada por el clima, los insectos y otros elementos de la naturaleza.
Con el mantenimiento adecuado, es posible extender la vida útil. Sin embargo, esto implica un trabajoso proceso continuo. Hay que contar con ciertos productos especiales para reducir el efecto de los factores mencionados anteriormente.
Además, hay que preocuparse por hacerlo con cierta frecuencia, con limpiar una sola vez cada tanto no alcanza. Por último, el clima de cada lugar también importa. Si vives en lugares muy húmedos, por ejemplo, la pérgola va a sufrir más.
“La pérgola de WPC está para ser disfrutada y nada más”
Ventajas de una pérgola de WPC
La madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite) tiene un aspecto similar a la madera tradicional, pero es resistente a las temperaturas extremas y su mantenimiento es muy simple. Una de las causas de estas ventajas es su composición. Está fabricada a partir de materiales reciclados, una combinación de restos de madera y plástico.
Como se conserva inalterable ante el paso del tiempo y ante los factores climáticos, no es necesario barnizarla ni aplicarle algún otro producto especial. Así, se puede lograr un importante ahorro de tiempo y dinero.
Sólo agua y jabón
Fácil de cuidar y preservar, la pérgola de WPC es la mejor opción para aquellas personas que buscan calidad, comodidad y simplicidad para sus espacios exteriores. ¡Olvídate de perder tiempo cuidándola para que no se deteriore! Con pasarle un poco de agua y jabón en forma regular es suficiente para lograr que se conserve en excelentes condiciones.
Con la madera plástica es posible aprovechar todo lo lindo de la madera convencional sin tener que sufrir por todo lo malo. Por eso, es un material cada vez más elegido en todo el mundo por clientes individuales y corporativos para una gran variedad de aplicaciones, no solo pérgolas. También para decks, revestimientos y perfiles, entre otros.
Pergola construida con WPC
En resumen, la pérgola de WPC está para ser disfrutada y nada más. La preocupación por su mantenimiento, tan presente en cualquier pérgola de madera tradicional, pasa a un segundo plano gracias a este novedoso material.
¿Estás interesado en tener una pérgola de WPC en tu jardín? Contáctate con nosotros para conocer cuáles son las mejores opciones disponibles. Con el asesoramiento de uno de nuestros expertos, podrás construir una pérgola de WPC que se lucirá y que te brindará todas las ventajas de este material.
Conoce nuestras notas desde ACA