Deck, Deck WPC, Pergolas

Pergolas y decks WPC

Pergolas y decks WPC

Te vamos a inspirar a revitalizar tus espacios con esta serie de sugerencias para pergolas y decks WPC en tus parques o jardines. 

Como la madera plástica, también llamada WPC, es ultra resistente y durable, cada vez más gente la elige para construir, no solo en Uruguay sino en todo el mundo. Es la opción ideal para disfrutar sin preocuparse, ya que no requiere mantenimiento.

Se trata de un producto con varias ventajas y se utiliza para decks, pérgolas y parasoles, entre otros. Sin dudas, si estás buscando un material para soportar todas las inclemencias climáticas, el WPC responderá con creces a tus necesidades. Ésta es claramente una de las virtudes que tiene por sobre la madera tradicional. 

Sin embargo, vale destacar que también es un recurso de gran utilidad para personalizar espacios. Si bien ya hemos destacado que se pueden combinar estilos, crear niveles e incluso usar más de un color, las ideas no se acaban allí. Por eso, en esta nota te invitamos a conocer otras ideas para que la madera plástica le otorgue un estilo propio a tu hogar. 

1- WPC más piedras

En un parque o jardín, el WPC es un material perfecto para construir un sendero. Además, se lo puede combinar con otros materiales, como la piedra.

Con esta mezcla, tu sendero se beneficiará de un toque variado en colores y texturas. ¡No dejes de intentarlo! 

“El WPC se limpia con gran facilidad. Con agua y jabón las manchas desaparecen y la reunión continúa como si nada hubiera pasado”

2- Contraste de colores

La gran amplitud de colores y estilos de WPC permite jugar con los gustos personales. Así, se pueden intentar diseños originales. ¿Por qué no optar por un color que ejerce un magnetismo contrastante con el césped y el resto del jardín? 

Imagina esto. Tu parque tiene un color verde, reluciente. Está cuidado por una cercas y cruzado de lado a lado por un sendero de piedra con una parte elevada que puede llevar escalones. ¿Y si le agregas unas tablas WPC de color silver grey? Será una manera original de conseguir mayor impacto en tu espacio exterior.

3- Un bar al aire libre

¿Qué mejor que disfrutar de un trago o una rica comida con familia o amigos en el jardín? Para eso, es necesario tener el lugar adecuado y estar preparado para lo inevitable: que un invitado vuelque líquido o se le caiga un alimento al piso. 

En algunas superficies, este problema genera un dolor de cabeza considerable. Quitar manchas o sustancias puede ser una misión casi imposible. El resultado es pisos pegajosos o sucios.

En cambio, el WPC se limpia con gran facilidad. Con agua y jabón las manchas desaparecen y la reunión continúa como si nada hubiera pasado. Por eso, es ideal para superficies que van a ser aprovechadas para diversión al aire libre, con un rico trago o comida.  

4- Un sendero en el jardín

Otra ventaja de parasoles, pérgolas y decks WPC es el menor impacto que sufren por la exposición a la luz del sol, motivo por el cual su color original se conserva. Esto es una gran diferencia si lo comparamos con la madera natural. La celulosa, uno de sus componentes más importantes, se oxida al estar al sol, lo cual provoca que la superficie pierda su color progresivamente. 

Como eso no le ocurre a la madera plástica, te sugerimos utilizarla para construir un sendero  a lo largo de tu parque o  jardín. Tenemos razones adicionales para esta recomendación: para empezar, el WPC no sufre el impacto de climas extremos, ni tampoco el riesgo de pudrirse o agrietarse. Pero, además, es antideslizante. Entonces, es perfecto para un camino, ya que podrás andar por él con la tranquilidad de no caerte, resbalarte o tropezarte. 

WPC en tu jardín

Finalmente, te aconsejamos evaluar la forma en que cualquiera de estas ideas pueden combinarse con lo que ya tengas en tu parque o jardín. Al fin y al cabo, todo depende del gusto y el estilo propio. 

Luego, elegir WPC es una opción perfecta en lo que se refiere a mantenimiento. Al limpiarse y conservarse sin mayores esfuerzos ni costos, brinda comodidad y resuelve un problema típico de cualquier persona dueña de una casa con jardín.