3 consejos para cambiar un deck de madera por WPC

3 consejos para cambiar un deck de madera por WPC

3 consejos para cambiar un deck de madera por WPC

Los nuevos materiales proporcionan ventajas muy atractivas por eso en esta nota te invitamos a conocer 3 consejos para cambiar un deck de madera por WPC

Durante mucho tiempo, cuando se trató de pensar en materiales para plataformas en terrazas, jardines o incluso paradores en la costa, la madera ha sido el material por excelencia

Esto tiene varias razones y en Uruguay es cierto que aún se sigue construyendo mucho con este material. La madera tradicional puede llegar a durar muchos años, pero demanda mucho mantenimiento. Más precisamente requiere de tiempo, trabajo y dinero.

En ese contexto, muchas personas bajan los brazos y dejan que el paso del tiempo haga de las suyas. Es probable que hayas notado esto en construcciones a la vista de todos en, por ejemplo, las playas del Este. 

Aquí, entonces, es donde entra en juego el WPC. La madera plástica, como se la conoce popularmente, cuenta con tres ventajas respecto a la madera tradicional. Pasamos a enumerarlas a continuación:

  • Es fácil de conseguir en el mercado local.
  • Su instalación es simple.
  • Prácticamente no requiere mantenimiento alguno.

Costos para todo tipo de presupuestos 

Por estos motivos, el WPC es un material que, si se prorratea en el tiempo, tiene un muy buen costo de amortización para todos aquellos interesados en reemplazar un deck de madera tradicional. 

Entre otras ventajas, es un material más liviano, versátil y durable. También tiene la posibilidad de ser adquirido en una muy interesante gama de colores y diseños.

El otro tema por el cual la madera plástica suma adeptos en todo el mundo es su condición de material ecoamigable. 

Como hemos comentado en otros artículos, Uruguay es un país pionero en cuestiones relacionadas con la sustentabilidad. WPC es el material perfecto para acompañar esta tendencia.

Al igual que en el resto del mundo, cada vez se invierte más esfuerzo en Uruguay para usar productos que no afecten a la naturaleza. El WPC ha logrado satisfacer esta demanda gracias a que, para su fabricación, se utilizan restos de madera y aserrín.

Al ser producido sobre la base de desechos de madera y plástico en partes casi iguales, tiene un impacto positivo para el medio ambiente. Por eso, cada vez más consumidores lo eligen por sobre la madera tradicional.

 “La madera plástica cuenta con varias ventajas respecto a la madera tradicional”

Consideraciones importantes

Ahora bien, cuando se trata de poner manos a la obra, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones que harán que la tarea de reemplazar un deck de madera por uno de WPC sea más eficiente. Te invitamos a recorrerlas:

  1. El tamaño del deck

Cuanto más grande sea el espacio que buscas cubrir, mayor será el costo. Por eso, el tamaño es una cuestión crítica a la hora de tomar la decisión de reemplazar un deck. Deberás considerar no solo la colocación del nuevo, sino el desarme del viejo de madera. 

  1. Mano de obra

Si vas a hacer el recambio de decks es necesario que pienses cuánto tiempo te llevará. Sobre la base de eso, debes determinar si será necesario contratar a alguien para que lo haga o si vas a encargarte por tu propia cuenta. Un dato a favor: los decks de WPC son muy fáciles de instalar.

  1. Mantenimiento

Este, como dijimos, es probablemente EL factor crítico a favor de la madera plástica o WPC. Así, al tener una duración mayor que la de la madera tradicional, no será necesario incurrir en gastos de mantenimiento cuando se trata de WPC. 

El agua y el jabón serán tus aliados para mantener un deck de WPC impecable durante mucho tiempo. No necesitarás nada más. Ni barnizado, ni reemplazo de piezas rotas, ni preocuparte por astillas peligrosas. 

 

 ¿Te interesa conocer más ventajas de los decks WPC? Nuestros especialistas están listos para brindarte asesoramiento personalizado. ¡Comunícate ahora con nosotros!

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO