Razones por las que un deck WPC no se deforma 

deck WPC

Razones por las que un deck WPC no se deforma 

Hay varias razones por las que un deck WPC no se deforma y conocerlas es fundamental para elegir este material para tu espacio al aire libre. 

Todas las opciones para un jardín tienen puntos a favor y en contra. La madera tradicional es, sin dudas, un material cálido. Sin embargo, su uso conlleva una serie de inconvenientes. Los efectos de la naturaleza y el paso del tiempo juegan su parte para afectarla considerablemente. 

Por eso, en esta ocasión te proponemos analizar tres cuestiones. 
1- Primero, los motivos por los cuales un deck de madera se deforma y si se trata de algo inevitable. 
2- Segundo, por qué el WPC es una alternativa superadora. 
3- Tercero, cómo su elección contribuye al consumo sustentable, una tendencia que se duplicó en Uruguay en la actualidad. Puntualmente, una investigación de MercadoLibre señaló que más de 33 mil usuarios compraron productos sustentables en Uruguay en 2020.

El tiempo pasa y los decks de madera se deforman

Sol. Lluvia. Humedad. Éstos y muchos otros factores, sumados al paso del tiempo, afectan inexorablemente a un deck de madera convencional. Según la época y la temperatura, puede estirarse o achicarse. Lentamente, va perdiendo su forma. 

En general, el sol y la lluvia causan grietas en el deck de madera. Si bien algunas variedades son más resistentes, el efecto final es el mismo. Algunas tardarán más, otras menos, pero la madera del deck se deformará y, por ende, lo arruinará. 

Existen algunas maneras de dotarla de mayor resistencia. Por ejemplo, la aplicación de hidrófugos sirve para preservarla del efecto del agua y la humedad. Estos productos, sumados a un secado intensivo, la impermeabilizan y, como consecuencia, logran que el clima la afecte en menor grado. 

Otras alternativas usadas con frecuencia son los insecticidas y fungicidas (para que resista el embate de insectos y hongos) y otros productos para protegerla de estar constantemente a la intemperie y expuesta al sol.

Si tu preocupación es que el clima deforme o agriete a un deck que está al aire libre, te recomendamos WPC. Ni el sol ni la lluvia ni la humedad causarán que se agrande o se achique”

Cuidar que la madera tradicional no se deforme es un proceso caro y tedioso

Ahora bien, insistimos, la combinación de todo esto no te asegura nada. Es cierto que el deck de madera estará más protegido, pero eso no significa que no se deformará más tarde o más temprano. 

Además, es importante que tengas en cuenta que estos cuidados implican dedicar tiempo y gastar dinero en: 

1- comprar todos los productos.
2- limpiar la madera para poder aplicarlos correctamente y que hagan efecto.
3- repetir esto en forma regular. 

El deck WPC no se deforma 

El WPC (wood plastic composite) o madera plástica es un material mucho más resistente. Por eso, crece su utilización para fabricar decks en todo el mundo y, en los últimos años, también gana adeptos en Uruguay.

Si tu preocupación es que el clima deforme o agriete a un deck que está al aire libre, te recomendamos WPC. Ni el sol ni la lluvia ni la humedad causarán que se agrande o se achique. Este material sirve para cualquier tipo de condiciones climáticas, desde los días más cálidos de verano hasta el frío más extremo de pleno invierno.

No solo no se deforma y resiste con firmeza todas las temperaturas sino que además no se astilla ni sufre de descomposición o moho. Y ni siquiera es necesario invertir demasiado tiempo ni dinero para que se conserve inalterable en su forma y color. Simplemente hay que lavarla con agua y jabón periódicamente. 

Por último, vale destacar un detalle adicional del valor de un deck WPC. Se trata de un material sustentable, producido a partir de la combinación de desechos de aserrín y plástico. 

Por eso, cada vez que alguien elige WPC está haciendo su pequeño aporte para evitar la contaminación ambiental. 

Actualmente, la fabricación de productos WPC logra que cada año más de 50.000 toneladas de plástico y otros residuos no acaben en vertederos o incineradores.

Entonces, no solo se trata de la mejor opción para evitar que un deck instalado en un espacio al aire libre se deforme. También es la alternativa más amigable con el medio ambiente, lo cual no es un detalle menor, ya que cada vez más gente se suma a la tendencia del consumo sustentable. 

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO