Revestimiento WPC

3 ventajas del revestimiento WPC sobre el de madera

revestimiento WPC

Existen 3 ventajas del revestimiento WPC sobre el de madera que lo transforman en la mejor alternativa para las paredes exteriores de cualquier casa.

Con un revestimiento, las paredes se transforman y se vuelven más atractivas. Habitualmente, en el Uruguay, la gente elige la madera para hacerlo, aunque hay muchas otras formas. Es más, en los últimos años, surgió con fuerza el fenómeno del revestimiento WPC (siglas de Wood Plastic Composite).

¿A qué se debe el crecimiento de este novedoso material? Tanto los profesionales como los clientes cuentan hoy con más información y con más formas de buscar proveedores y comparar precios y características de los productos. Así, el revestimiento WPC, una opción poco conocida en el país hasta hace poco, gana adeptos a paso firme. 

Revestimiento WPC

Para los que todavía no conocen de qué se trata, presentamos esta nota que resume las 3 principales ventajas de la madera plástica o WPC para revestir las paredes exteriores de una casa.

1- Bajo costo de instalación y mantenimiento

Si alguna vez instalaste un revestimiento de madera, seguramente hayas notado todas las dificultades que se deben enfrentar. Primero hay que asegurarse de cortar la madera en el tamaño necesario, lo cual es complejo, ya que puede astillarse o partirse.

En segundo lugar, al momento de su instalación, es importante considerar el factor de que un revestimiento exterior de madera se deforma en entornos de lluvias recurrentes o de alta humedad. Por eso, hay que medir todo al detalle y teniendo en cuenta estos factores, lo cual lleva más tiempo de trabajo.

Por el contrario, un revestimiento WPC tiene un diseño mucho más sencillo y, por ende, su instalación -ya sea vertical u horizontal- es más fácil y rápida.

En cuanto al mantenimiento, cualquier persona que instaló un revestimiento de madera sabe que sufre un desgaste natural con el paso del tiempo. La humedad, por ejemplo, hace que la madera se deforme y se pudra. Los insectos afectan su estructura de forma inexorable. Por eso, para conservarlo, es imprescindible invertir mucho tiempo y dinero en su mantenimiento.

La cuestión del mantenimiento revela una de las principales ventajas del revestimiento WPC ya que, a diferencia de la madera, no tiene que ser pintado ni lijado ni nada parecido. Es decir, no precisa mantenimiento.

 

“Un revestimiento WPC tiene un diseño sencillo y, por ende, su instalación -ya sea vertical u horizontal- es fácil y rápida”

 

2- Altamente resistente

Si bien el revestimiento puede tener un mayor precio de venta, sus ventajas en término de costo se pueden apreciar de forma casi inmediata. Dado que se trata de un material durable y resistente, no es necesario invertir en productos caros para preservarlo en buen estado.

Con solo limpiarlo con un poco de agua y jabón en forma periódica es suficiente para que se conserve en excelente estado. Así, los propietarios ahorran mucho dinero y pueden quedarse tranquilos con el hecho de que no deberán reemplazar tablas rotas o desgastadas.

Gracias a sus materiales -el revestimiento WPC es fabricado a partir de la combinación de restos de madera y plástico reciclado-, se logra una significativa diferencia con la madera natural que, como ya dijimos, no presenta estos niveles de resistencia.

3- Estéticamente atractivo y eco amigable

El WPC también es llamado madera plástica, debido a los materiales con los que es producido, motivo por el cual es ecológico, dado que evita que desechos de plástico y madera contaminen el medio ambiente. Asimismo, también se lo denomina de esta manera porque, precisamente tiene un aspecto similar al de la madera tradicional.

Por lo tanto, con un revestimiento WPC es posible disfrutar de los mismos beneficios de la madera tradicional: su estilo agradable y cálido, que queda bien en cualquier lugar. La ventaja es, como ya explicamos, que sus propietarios no deben padecer todas las problemáticas asociadas a la madera convencional.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el revestimiento que más te conviene. En caso de dudas o consultas, ¡no dejes contactarnos!