Deck, Deck WPC, wpc

El deck WPC es el mejor aliado para obras maritimas

deck WPC

El deck WPC es el mejor aliado para obras marítimas y cercanas a la costa por su resistencia y su durabilidad comparado con uno hecho de madera tradicional.

Agregar un deck al hogar puede aumentar la belleza, la usabilidad y el valor de una propiedad. Cuando hay que planificar su instalación en zonas cercanas al mar o que estén en contacto con el agua de manera persistente, es clave prestar atención al material a elegir, ya que no todos se adaptan de la misma manera a esta circunstancia.

Si bien la madera natural es una de las opciones preferidas para un deck en Piriápolis, Punta del Este u otros balnearios de Uruguay, este material no es lo más conveniente. En la costa, el aire salado y el sol pueden hacer que la madera se deforme y se pudra. Esto, que es un proceso natural para este material, se acelerará en zonas costeras, ya que el deck estará expuesto a adversidades climáticas mucho más complejas. 

Ante este panorama, una alternativa cada vez más popular entre los propietarios de viviendas costeras es el WPC, debido a la variedad de beneficios que brinda. Por eso, si estás considerando agregar un deck a tu hogar, estas son algunas de las razones por las que deberías elegir WPC.

Bajo mantenimiento

Un deck WPC no requiere un mantenimiento costoso o trabajoso para conservar su aspecto tan hermoso como el día en que se instaló por más que esté expuesto al sol y al aire del océano todo el año. 

Dado que, a pesar de estar a la intemperie, este material no se ve afectado a ningún tipo de daños por causa de insectos, no hay que preocuparse por reemplazar ninguna de sus partes. 

Además, como el WPC mantiene su color inalterable, nunca será necesario teñirlo ni pintarlo para que se conserve a lo largo del tiempo. Lo único que hay que hacer para que se mantenga como nueva es barrerla y lavarla ocasionalmente con agua y jabón.

 

“Un deck o un revestimiento de WPC están diseñados para resistir el clima de localidades cercanas a la costa y no son afectados por la putrefacción o el agrietamiento”

 

La superioridad del WPC en relación a la madera en zonas marítimas

Uno de los problemas de la madera es su durabilidad. Su vida útil es limitada por razones naturales, y esta característica provoca que tarde o temprano se agrieta o pudre.

Un deck de madera o un revestimiento exterior de madera, por ejemplo, se encuentran expuestos a condiciones climáticas adversas, especialmente si fueron instalados en zonas marítimas. Así, pueden decolorarse, rayarse, deformarse, agrietarse o desarrollar moho fácilmente. 

Sin embargo, un deck o un revestimiento de WPC están diseñados para resistir el clima de localidades cercanas a la costa y no son afectados por la putrefacción o el agrietamiento. Además, se trata de un material a prueba de todo tipo de insectos que pululan por zonas marítimas: moscas, chinches, escarabajos, zancudos, etc.

Asimismo, son resistentes a las termitas, un insecto capaz de causar un grave daño a cualquier deck o revestimiento de madera. Con WPC no hay que preocuparse de que las termitas se sientan atraídas a atacarlos. 

¡Conocé la calidad del deck WPC en nuestro showroom!

En resumen, es fundamental considerar las complejidades de la zona marítima al momento de elegir los materiales para construcción y decoración. Los propietarios de viviendas costeras que compren WPC ya no tendrán que preocuparse de que el aire salado, el viento fuerte o un sol abrasador dañen su deck, pérgola, revestimiento o cualquier otro elemento que deseen incorporar a su jardín. Así, podrán disfrutar aun más de su casa.

Si querés aprovechar los beneficios del WPC en obras en zonas marítimas, ¡vení a visitar el showroom de LifeCycle en Punta del Este! Te esperamos en Ruta 10 entre Los Romances y Los Remansos, La Barra. Maldonado de martes a sábados de 10.00 a 18.00.