El simple mantenimiento de los decks WPC

El simple mantenimiento de los decks WPC

El simple mantenimiento de los decks WPC

Tanto clientes finales como arquitectos y otros profesionales deben conocer la forma de realizar el simple mantenimiento de los decks WPC.

Se trata de un material impermeable, fácil de limpiar y cuidar. Por eso, es una alternativa cada vez más elegida para cualquier construcción. Cada vez más personas tienes decks WPC en el Uruguay, siguiendo una tendencia mundial. Podemos encontrarlos prinicipalmente en casas de barrios de Montevideo y también en ciudades balnearias como Piriápolis o Punta del Este.

Los decks WPC no se agrandan hinchan u ondulan. Y esto no se debe a invertir mucho tiempo y dinero en mantenimiento. Todo lo contrario. ¿Quieres saber cómo limpiarlos?

Aprende a cuidar los decks WPC

Como decíamos al principio, arquitectos, diseñadores y otros profesionales del sector pueden beneficiarse de conocer cómo limpiar un deck WPC. Funcionarán como los mejores asesores de sus clientes. Ellos sabrán apreciar la palabra de un especialista que les explique cómo hacer para cuidarlos y preservarlos del paso del tiempo. 

Por eso, queremos compartir cuatro consejos para limpiar decks WPC:

  • Preparación previa

Recuerda sacar todas las sillas, las mesas y cualquier otro mueble u otra cosa que esté en el deck a limpiar. De lo contrario, corres el riesgo de no poder apreciar todos los lugares sucios.

  • Trabajo segmentado

En caso de que el deck esté expuesto a la luz del sol, te recomendamos que lo dividas en partes o secciones y las limpies de a una por vez. Así, podrás evitar que se sequen el agua sucia y la espuma antes de poder lavar.

  • Barrido

Puedes barrer la tierra y la suciedad con una escoba o con una aspiradora. Esta última opción es mejor, ya que permite limpiar en forma más efectiva. 

  • Lavado final 

Si después de barrer quedan manchas o suciedad pegada a la superficie, no te preocupes. Es algo que puede pasar. Lo que debes hacer entonces es usar la manguera para mojar el deck WPC, aflojar la suciedad y eliminarla. 

Lo mejor es combinar agua tibia con detergente. Después, usar un cepillo de cerdas suaves, pasar la solución limpiadora y enjuagar. Al hacerlo lograrás remover no solo la suciedad sino también hongos o moho. Te sugerimos que repitas este proceso cada seis meses.

“Los decks WPC no se agrandan hinchan u ondulan. Y esto no se debe a invertir mucho tiempo y dinero en mantenimiento. Todo lo contrario”. 

Cuidados en caso de hidrolavadora

No es necesario que recurras a una hidrolavadora para limpiar el deck. Hacerlo en forma manual es igual de efectivo. La gran ventaja es que es mucho más rápido. Por eso, si tienes un deck más grande, puede ser una alternativa interesante. 

Si vas a lavar con hidrolavadora, es importante que te manejes con ciertas precauciones. Corres el riesgo de quitar accidentalmente la capa protectora, lo cual afectaría a las tablas del deck. Por eso, asegurate de que la manguera de la hidrolavadora esté a unos 20 centímetros de la superficie como mínimo.

La larga vida útil del deck

No solo la limpieza periódica es la clave para que un deck WPC se conserve en el tiempo. Existen otros consejos útiles a tener en cuenta.

Uno muy importante es tratar de que la superficie del deck esté libre de tierra, hojas, polen o cualquier otra cosa. 

Recuerda también que la superficie debe mantenerse siempre seca. Así, evitarás la aparición de moho. 

Revisa que no haya ningún inconveniente con el drenaje. Para garantizar la ventilación, es necesario que haya 15 centímetros de distancia como mínimo entre las tablas y el suelo. 

De esta manera, el agua drenará sin problemas y se escurrirá del deck. Si ves que hay mucha agua debajo de las tablas, quizás tengas que usar otro suelo. Así podrás mejorar el drenaje.

 

En resumen, esperamos que esta información te ayude a conservar tu deck en las mejores condiciones. Si tienes otras dudas o consultas al respecto, no dudes en contactarte con nuestros especialistas.

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO