Casas inteligentes con revestimiento WPC

Casas inteligentes con revestimiento WPC

Casas inteligentes con revestimiento WPC

La construcción de casas inteligentes con revestimiento WPC se afianza tanto a nivel global como local.

En la actualidad, la construcción de casas mejora a paso firme. Surgen nuevas ideas y tecnologías para tener casas inteligentes. Son demandas por el consumidor actual, que busca habitar lugares cómodos y confortables pero también con un enfoque y sustentable. 

Se trata de una tendencia mundial que en los últimos años llegó al Uruguay con algunos proyectos pioneros en casas en Montevideo y en Punta del Este y otras ciudades de la costa.

¿Querés conocer de qué se trata? Te invitamos a seguir leyendo sobre las casas inteligentes y a entender por qué los revestimientos WPC no pueden faltar en ellas.

Casas modernas, inteligentes y verdes

Se ha escrito mucho sobre las casas inteligentes (y se seguirá escribiendo). Pero, si tenemos que empezar por algún lugar, no lo dudes, lo primero son los materiales.

Estas casas nuevas y de calidad son construidas para satisfacer la demanda de la familia moderna. En general, se trata de sitios:

– equipados con luces automáticas que se prenden y apagan cada vez que alguien entra o sale de una habitación.

– calefaccionados y enfriados gracias a novedosos sistemas térmicos.

– verdes y sustentables, con fuentes renovables de energía y formas de usar.

– construidos con revestimientos, ventanas y puertas que conservan una temperatura confortable en el interior de la casa, por más que afuera haga mucho frío o calor.

 

La inversión en una casa inteligente puede ser costosa en un principio. Sin embargo, con el tiempo se compensa largamente. Gastarás menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano. 

“WPC es la opción ideal para una casa inteligente. Se trata de revestimientos fáciles de instalar, durables, livianos e impermeables”.

Materiales para revestimientos

La conservación de la energía es esencial para una casa inteligente y eficiente. No tiene sentido invertir en calefacción si el calor se va hacia afuera.

El exterior de estas casas inteligentes suele estar construido en revestimientos color madera para, en invierno, dejar el frío afuera y el calor adentro.

A la hora de evaluar cuál es el material más adecuado para un revestimiento, existen tres opciones tradicionales: madera de cedro, vinilo y aluminio. La madera plástica o WPC se sumó en los últimos años como una nueva alternativa.

El revestimiento de tablillas es muy popular en varios países, y el Uruguay no es una excepción. Aquellas personas que han instalado uno ya saben cuál es el problema: su mantenimiento es muy trabajoso. 

Mantener la casa limpia y cuidada es una tarea ardua si tenemos que lidiar con la madera tradicional. Es un material cálido y agradable, pero que genera muchos inconvenientes: se astilla, se humedece, se dobla o deforma con climas extremos. Requiere mucho cuidado para que no se vea afectado por el moho.

Por su parte, ni el aluminio ni el vinilo lucen del todo bien. Tienen una pátina brillante que los hace parecer poco naturales. Si bien son fáciles de limpiar, también sufren abolladuras y golpes. Entonces tampoco son la mejor opción si buscas calentar la casa.

Revestimiento WPC con aspecto símil madera: un toque casero y acogedor

Por todo lo dicho, sostenemos que WPC es la opción ideal para una casa inteligente. Se trata de revestimientos fáciles de instalar, durables, livianos e impermeables. 

Además, el consumidor actual, cada vez más preocupado por elegir materiales que no dañen el medio ambiente, elige WPC porque sabe que así contribuye a evitar la tala de árboles y la creación de desechos plásticos. Esto se debe a que cualquier producto WPC es fabricado con restos de madera y de plástico casi en partes iguales. Es decir que un montón de desechos son reciclados en forma de decks, revestimientos, pérgolas y mucho más.

Además, prácticamente no requieren mantenimiento para conservar su aspecto y color inalterables con el paso del tiempo. Solo un poco de agua y jabón suele ser suficiente para dejarlos como nuevos.

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO