El mejor deck para tu pileta es de WPC

El mejor deck para tu pileta es de WPC

El mejor deck para tu pileta es de WPC

Llegó el verano y en esta nota te vamos a contar las razones por las cuales el mejor deck para tu pileta es de WPC.

El calor nos trae a todos muchas ganas de un chapuzón refrescante. A partir de noviembre y diciembre llegan las altas temperaturas al Uruguay y es el momento ideal para aprovechar la pileta. Ya sea en Montevideo o en cualquier otra ciudad de nuestro país, las piletas de casas, clubes y balnearios se llenan de gente ansiosa por refrescarse un poco.

Para disfrutarla a fondo, es importante pensar cuáles son las mejores alternativas de seguridad y estética. Por eso, mucha gente opta en la actualidad por una terraza o un deck para pileta WPC. Se trata de un producto resistente al agua y durable así que, si estás pensando en construir una pileta o mejorar la que ya tienes, te recomendamos que sigas leyendo. 

Típicos materiales para construir un deck o una terraza

La mayoría de las terrazas y los decks construidos para piletas que tienen ya un par de décadas de vida están construidos en alguno de estos materiales:

– Madera: una opción para los que buscan un deck con estilo y calidez. Su superficie lisa es una gran alternativa para una pileta. El problema es el mantenimiento, ya que pueden astillarse y ser riesgosas para las personas. Es necesario lijar, sellar y pintar el deck de madera.

– Cemento: es un material que puede soportar mucha cantidad de agua. Por eso, vemos que muchas piletas públicas y privadas tienen alrededores hechos de concreto. Su problema es que pueden formarse grietas con el paso del tiempo. Así, puede alterarse la superficie y volverse peligrosa.

– Baldosas: son una forma de sumar texturas a la terraza. Sin embargo, es difícil generalizar. Hay baldosas que son grandes y otras de mosaicos de azulejos pequeños. Su inconveniente principal es que precisan mucho mantenimiento.

Como podrás ver, cada una de estas tradicionales opciones es diferente y tiene ventajas y desventajas. En los últimos años, surgió una nueva y superadora alternativa: la madera plástica o WPC.

“Un deck para pileta de WPC tiene lo más importante de la madera: su aspecto. Lo interesante es que su mantenimiento es mínimo. Solo hay que limpiarlos regularmente con agua y jabón”.

Nuevos materiales para tu pileta

Un deck para pileta de WPC tiene lo más importante de la madera: su aspecto. Lo interesante es que su mantenimiento es mínimo. No requieren ser lijados, sellados o barnizados. Solo hay que limpiarlos regularmente con agua y jabón.

Además, es la solución contra otros problemas, como insectos o plagas, los rayos UV, la humedad y cualquier condición climática extrema. Por ende, es un material más durable y que, a la larga, permite ahorrar tiempo y dinero

Otro tema no menor está relacionado con caminar descalzo. Seguramente habrás experimentado lo incómodo que es andar por decks o terrazas de cemento o de baldosas. Esto se debe a que absorben y retienen el calor, lo que provoca que se nos quemen las plantas de los pies. En un deck para pileta de WPC esto no sucede. 

WPC antideslizante y resistente al agua

La seguridad es un tema crucial en toda pileta, especialmente si hay niños alrededor. Por eso, otra cuestión crucial es contar con un deck que no provoque deslizamientos al caminar. Este no es el caso de materiales lisos, como baldosas y madera, cuya adherencia es muy baja y andar por ellos puede ser peligroso. En cambio, WPC es una superficie antideslizante. 

Además, es importante que el deck o terraza esté preparado para soportar grandes volúmenes de agua. De nuevo, si están fabricados en madera o baldosas, pueden ser riesgosos, ya que se erosionan después de un cierto tiempo de exposición a la humedad. 

El otro problema de la madera es su mantenimiento periódico. Si no se la sella y se le da un nuevo acabado, puede pudrirse. Esto no ocurre en un deck de WPC, ya que es un producto impermeable.

 

Elegir WPC para tu deck para pileta es ahorrar tiempo y dinero y ganar en seguridad. Te recomendamos optar por este novedoso material si vas a construir una nueva pileta o estás pensando en remodelar la que ya tienes en tu jardín. 

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO