Los decks WPC y el consumidor ecologista

Los decks WPC y el consumidor ecologista

Los decks WPC y el consumidor ecologista

Existen una mayor conciencia general respecto a cuidar el planeta y los decks WPC y el consumidor ecologista son perfectamente compatibles.

Cada vez más personas y empresas se interesan por contar con instalaciones fabricadas con materiales que no afecten al medio ambiente. Esta es la principal razón por la cual crece el interés por los decks WPC. 

El nuevo consumidor verde presenta otro tipo de exigencias, diferentes de las del tradicional. Reemplazar la madera por decks WPC es una forma que tiene de demostrar su compromiso ecológico. 

Un producto que recicla el plástico desperdiciado 

La madera plástica o WPC se fabrica a partir de dos componentes: madera reciclada (desechos y restos de aserrín) y plástico reciclado. Esto último constituye un tema crucial.  

Cada vez más gente es consciente del mal uso de este elemento. Existe una gran cantidad de plásticos de un solo uso que termina en la basura luego de haber sido utilizada para tareas básicas.

Los sorbitos plásticos son un ejemplo. Otro es el de la bolsa que nos dan en comercios minoristas cuando compramos frutas, verduras u otros productos. ¿Qué ocurre con esas bolsas que tiramos al llegar a casa? 

La respuesta es triste. La gran mayoría de los plásticos de un solo uso son una de las principales causas actuales de contaminación. Muchos van a parar al medio de los océanos por un largo tiempo. Para ser más precisos, pueden tardan hasta mil años hasta descomponerse.

Ante este panorama, comenzó a desarrollarse en personas, gobiernos y empresas un nuevo enfoque eco consciente. De hecho, en relación a los sorbitos, el Ministerio de Ambiente del Uruguay anunció que prohibirá su fabricación, importación, distribución, comercialización venta y entrega a partir 31 del enero de 2022. Esta decisión sigue una línea ya adoptada por otros países, que buscan reducir el consumo de plástico. 

 

“El WPC es una de las maneras más inteligentes de lidiar con el plástico, reciclarlo y evitar que se transforme en un enemigo de los ecosistemas”.

Más decks WPC y menos contaminación 

Si bien es muy difícil, al menos en el corto plazo, dejar de usar plástico, sí podemos pensar qué hacer con él una vez que cumplió su función. Ahí es donde entra el reciclaje en acción.

El WPC es una de las maneras más inteligentes de lidiar con el plástico, reciclarlo y evitar que se transforme en un enemigo de los ecosistemas.

Una de las estadísticas más claras al respecto la aporta Fiberon, una de las mayores productoras de WPC. Esta empresa recicla el 98,5 % de todos los desechos de sus procesos de manufactura. Reutiliza 45 millones de kilos de plástico reciclado por año para fabricar decks y otros productos WPC. Para tener una dimensión de lo que significa, es igual a lo que pesan dos cruceros turísticos llenos de pasajeros. 

Elegir WPC es tendencia 

El cambio de mentalidad del cliente es, entonces, uno de los pilares del crecimiento de la adopción de decks WPC. Empresas y personas lo eligen porque saben que así están cuidando al planeta. Le dicen adiós a la madera tradicional y, con un pequeño cambio en sus costumbres como consumidores, hacen una gran contribución al medio ambiente. 

En tanto, los profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño de interiores y exteriores también lo prefieren. No solo recomiendan a sus clientes instalar decks WPC. También lo utilizan para pisos, pérgolas y revestimientos, entre otros usos. 

Por último, vale destacar que WPC es una excelente opción no solo por sus beneficios para el planeta. Es un material capaz de resistir cualquier condición climática, desde calores extremos y húmedos hasta fríos invernales. Además, no se astilla ni se dobla con el paso del tiempo y su mantenimiento es muy simple. Con solo un poco de agua y jabón mantendrá su aspecto inalterable. 

Te invitamos a conocer más sobre WPC y adoptarlo pronto.

 

Compartir
Tags:

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO