Perfiles wpc para mejorar espacios

Perfiles wpc para mejorar espacios

Perfiles wpc para mejorar espacios

En arquitectura y deco es clave conocer los nuevos materiales que son tendencia por eso en esta nota te contaremos acerca de los perfiles WPC para mejorar espacios.

En la actualidad, las únicas opciones para poder presentar una pared interior o exterior ya no son el revoque y la pintura. Existen afortunadamente nuevos productos que son funcionales y a la vez estéticos que funcionan para revestir paredes y otros espacios.

Por eso, en esta nota vamos a presentar las bondades de los perfiles WPC. Se trata de un producto con fuerte componente de innovación. Los perfiles WPC, en ese sentido, se caracterizan por poseer un aspecto similar a la madera pero a la vez ecológicos y fáciles de instalar.

Sustentabilidad

De esta manera, los perfiles WPC (Wood Plastic Composite) fomentan el desarrollo de una industria sustentable. Vale decir, la industria maderera es la segunda fuente de recursos para la República Oriental del Uruguay, generando ingresos por casi USD 1000 millones anuales.

No obstante, para su desarrollo, cientos de miles de árboles son talados anualmente que luego son repuestos de acuerdo a la Ley de Forestación nacional.

Los perfiles de WPC están fabricados de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales, sin PVC y sin sustancias tóxicas.

El WPC tiene un impacto ambiental positivo ya que en su proceso de manufactura se reutiliza el plástico y así se evita que más de 50.000 toneladas de plástico y otros residuos vayan a parar a los vertederos o incineradores cada año.

Revestimiento de paredes

Volviendo a los perfiles WPC, es importante conocer que se tratan de una excelente opción para el revestimiento de paredes exteriores, fachadas, pérgolas, cercas, muros, separadores, barandas, parasoles, cielorrasos, ventanas, entre otros usos.

Tanto si son colocados en ambientes internos como en espacios exteriores, los perfiles WPC ofrecen la misma sensación de la madera natural, su calidez y rusticidad.

Colocar perfiles de WPC en hogares de fin de semana o lugares de relajación genera un impacto positivo. Su aspecto realza este tipo de ambientes de vacaciones.

“Los perfiles de WPC están fabricados de material compuesto, plástico reciclado, restos de madera y otros materiales, sin PVC y sin sustancias tóxicas”

Sin mantenimiento

Así, en línea con lo anterior, una de las principales ventajas de los perfiles WPC es que no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento. 

Una vez instalados, mantienen un aspecto similar al nuevo. Así, esto se traduce en un beneficio fundamental.

Una vez instalado, los propietarios no deben preocuparse por su cuidado ni tienen que comprar ningún producto especial. Tampoco hace falta pensar en barnizarlos, lijarlos, pulirlos, etc. Ninguno de los típicos procesos que se deben aplicar a la madera convencional serán necesarios.

El único tipo de mantenimiento por el cual el dueño de una propiedad que ha elegido colocar perfiles WPC debe preocuparse es por pasarles un poco de agua y jabón cada tanto. Con ese sencillo mantenimiento, el usuario puede quedarse tranquilo de que su aspecto será como el del primer día.

Resisten inclemencias climáticas

Finalmente, otro aspecto no menor es que los perfiles WPC no se deforman ni se ven afectados por el sol o el calor extremo. Este tema es importante para aquellas familias que lo eligen para sus casas de veraneo o en aquellas zonas en donde el agua y la sal de mar son hostiles con las construcciones.

Además, tampoco se alteran por la humedad. La lluvia afecta a la madera convencional, y la humedece con el paso del tiempo.  Sin embargo, como los perfiles WPC están construidos con mucha menos madera absorben menos humedad. Por eso, se constituyen como el producto ideal para cualquier clima.

Perfiles wpc para mejorar espacios

En LifeCycle contamos con una amplia variedad de perfiles WPC para ambientar casas y jardines. Nos encargaremos de ofrecerte la alternativa ideal para tus necesidades.

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO