Perfiles WPC para todos los gustos 

Perfiles WPC

Perfiles WPC para todos los gustos 

Existen perfiles WPC para todos los gustos y espacios tanto interiores como exteriores que ofrecen una experiencia superior a la de la madera tradicional. 

Se trata de una opción novedosa y en aumento en el Uruguay, tal como sucede en otros países. Incluso quizás hayas visto alguno, pero es probable que no te hayas dado cuenta, ya que el WPC o madera plástica tiene un aspecto idéntico al de la madera convencional. 

Hablamos de una tendencia creciente por el desarrollo de dos fenómenos paralelos:

– por un lado, los profesionales de la arquitectura y la decoración los están eligiendo para sus obras. Su apuesta es por un producto no solo cálido y agradable, sino también sustentable. La conciencia ecológica, presente en tantas industrias, no es ajena al mundo de la construcción y el diseño.

– por otro lado, cada vez más clientes piden WPC para sus espacios. Podemos ver ejemplos tanto en casas de barrios montevideanos así como también en la costa, especialmente en Punta del Este. Uruguayos y extranjeros con propiedades en este tradicional balneario buscan WPC porque saben que contribuyen a cuidar el medio ambiente y compran un producto durable.  

Entonces, ¿qué esperas para sumarte a esta tendencia en pos de la construcción sustentable? En esta ocasión, te invitamos a repasar algunas razones para elegir perfiles WPC para ambientar el hogar. 

La opción más completa

¿Cómo decorar espacios en los distintos ambientes del hogar? ¿Cómo en jardines y patios? ¿Qué es indispensable tener en cuenta y qué no?

Si bien no hay una sola respuesta para estos interrogantes, la luminosidad de un espacio es siempre un aspecto muy valorado por cualquiera. Por eso, a la hora de pensar cómo decorarlo, es importante considerar este factor. 

Precisamente, los perfiles WPC son la mejor respuesta a esta demanda, ya que agregan delicadeza y luz a cualquier ambiente. Por ejemplo, pueden ser utilizados en:

– revestimientos

– pérgolas

– fachadas 

– parasoles

– cercos

– portones

Una de sus grandes ventajas es su aspecto rústico, similar a la madera. ¡La diferencia es imperceptible entre los perfiles WPC y los de madera convencional! Por este motivo, solemos describirlo como un material estético y funcional a la vez, que brinda una solución definitiva y superior.

“Los perfiles WPC agregan delicadeza y luz a cualquier ambiente.”

Perfiles WPC sustentables y sin mantenimiento

Otro tema importante es la sustentabilidad. Como explicamos al principio de la nota, se trata de una demanda creciente tanto de profesionales como de clientes. Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Elegir materiales sustentables es parte de la solución y está al alcance de cualquier persona.

Los perfiles y otros productos de madera plástica o WPC (Wood Plastic Composite) están fabricados con materiales reciclados. Al elegirlos, sabemos que ningún árbol nativo es talado y que además contribuimos a evitar desechos plásticos. 

Asimismo, se trata de un material al que no es necesario dedicar mucho tiempo ni dinero para su mantenimiento. Los perfiles WPC se deben limpiar periódicamente con agua y jabón para que conserven su aspecto y su color inalterable. ¡Nada más!

Perfiles WPC

Fácil instalación y asesoramiento personalizado

Además de las ventajas ya señaladas, su instalación es simple. Sin embargo, es importante contar con la guía adecuada y saber cómo planificar la obra. 

Por eso, al tratarse de un material todavía poco conocido en nuestro país, siempre es bueno asesorarse con un experto. Esto vale tanto para el consumidor como para un profesional que busca incorporarlo a sus obras o instalaciones. ¡Estamos para ayudarte!

En LifeCycle contamos no solo con perfiles WPC sino también con gran variedad de decks, pérgolas y revestimientos. ¡Contáctanos para recibir atención personalizada de nuestro equipo de especialistas! Ellos te ayudarán decidir la mejor opción para tus necesidades. 

Compartir
Tags:
,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO