La importancia de un deck antideslizante

deck antideslizante

La importancia de un deck antideslizante

Conocer la importancia de un deck antideslizante sirve para que los adultos tengamos la tranquilidad de que nuestros chiquilines jueguen sin sufrir resbalones.

Tal vez te haya sucedido experimentar que un día día desafortunado o un clima inoportuno son elementos desencadenantes que se resienten en la experiencia de poder disfrutar un deck.

Por lo general. los niños suelen ser las víctimas primarias de un accidente provocado por un deck. Sobre todo cuando se trata de aquellas casas ubicadas en lugares de veraneo sobre la costa Atlántica, como Punta del Este o Piriápolis. 

Es natural que los niños, durante las vacaciones, se sientan más relajados y con la guardia baja, lo que los lleva a andar corriendo de un lado al otro. Y eso hace que los padres tengamos que estar en alerta permanente. 

En ese sentido, un mal paso o una caída pueden traducirse en una lamentable visita a una sala de emergencias. Es lo que más tememos los adultos, algo que puede empañar nuestras vacaciones o fin de semana en la costa.

Por supuesto que los niños no son las únicas potenciales víctimas de un deck resbaladizo. También los mayores son propensos a tropezones y a malas pisadas, lo que conduce a traumatismos no deseados. 

Y también las mascotas y personal de trabajo, así como el resto de los grupos poblacionales también somos todos en mayor o menor medida carne de cañón para un deck resbaladizo.

Problemas con decks de madera

Lo cierto es que los decks de madera pueden sufrir las consecuencias del desarrollo de  algas y hongos, los caldos de cultivo perfectos para que una superficie resbale. 

A todos nos ha pasado alguna vez que, caminando por la playa, vemos cómo el agua y el verdìn acumulado se convierten en elementos desestabilizantes. Con la madera sucede algo similar. 

Por fortuna, en los últimos tiempos se han desarrollado soluciones que permiten poder disfrutar de los beneficios del aspecto que entrega la madera como material y llevarla a otro nivel.  

“Los decks de WPC no son plausibles a deterioros generados por amenazas como el moho, la descomposición y los insectos, lo que genera que su vida útil sea sensiblemente más larga”

Ventajas del WPC

Los decks WPC (Wood Plastic Composite, por sus siglas en inglés), además de ser ecológicos, son ideales para evitar el riesgo de resbalones y accidentes. 

Entre las características más salientes de este tipo de decks WPC (también conocidos como “de madera plástica”) se encuentra la capacidad de ser muy seguros para los niños.

Adicionalmente, no son plausibles a deterioros generados por amenazas como el moho, la descomposición y los insectos, lo que genera que su vida útil sea sensiblemente más larga. 

Sin astillas

Probablemente hayas notado que los decks de madera, por más que hayan sido correctamente lijados, cuentan con astillas peligrosas. 

Por el contrario, los decks de WPC son una invitación para que nos quitemos este problema de la cabeza. Es decir, el WPC es más seguro porque no poseen astillas ni materiales que se desprenden de su superficie y pueden lastimar. 

Bajos costos de mantenimiento

Otro aspecto importante para tener en cuenta a la hora de adquirir un deck es su costo total de adquisición.  Los decks de madera implican asumir costos de mantenimiento que afectan a su costo total no contemplado en la inversión inicial. Los decks de madera necesitan ser vueltos a barnizar cada 1 o 2 años, lo cual te insumirá un esfuerzo de tiempo y costo altos. 

Deck antideslizante

Por el contrario, los decks de WPC demandan una inversión en mantenimiento muy inferior ya que no necesitan ser lijados, pintados o pulidos. ​

Este tipo de decks de madera plástica no necesita volver a ser barnizados cada 12 meses y se limpian con apenas un poco de agua y jabón. En el caso de los de madera convencional, esto no es posible. Típicamente, su mantenimiento demanda hasta 15 veces más tiempo y esfuerzo que el de uno de WPC. 

Como conclusión, un deck de WPC permite a los propietarios o inquilinos recuperar un valor fundamental. El de la tranquilidad. ¿Qué tipo de tranquilidad? El de poder descansar en él sabiendo que quienes lo utilizan no sufrirán 

¿Querés conocer más ventajas de los decks de WPC? Contáctate ahora con nosotros para recibir el asesoramiento personalizado de uno de nuestros especialistas. 

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO