Secretos para instalar revestimientos WPC 

Secretos para instalar revestimientos WPC 

Secretos para instalar revestimientos WPC 

WPC se ha vuelto muy popular en diferentes formatos por eso en esta nota te contaremos los secretos para instalar revestimientos WPC.

En los últimos años, los revestimientos emergieron como materiales de construcción prácticos para nuevas construcciones.

Si prestas atención, seguramente los hayas visto. En Punta del Este y otros balnearios de Uruguay es muy frecuente utilizarlos para vestir casas con mayor elegancia. 

Los constructores los eligen porque se trata de una solución muy versátil que tiene aplicaciones muy variadas. Se usa tanto para decorar espacios exteriores como interiores. 

Una de las principales ventajas del revestimiento WPC para paredes exteriores es su apariencia natural. Presenta el aspecto idéntico, por ejemplo, a la madera. 

Además, tienen aplicaciones para espacios interiores que son cada vez más utilizadas.  Entre ellas, se pueden ver cada vez más en oficinas, edificios públicos y privados y diversas habitaciones de casas de familia. 

Tips de instalación de revestimientos WPC

Una de las principales ventajas de este tipo de revestimientos es que están diseñados para que el proceso de instalación sea relativamente sencillo. Solamente siguiendo una serie de consejos simples, cualquier persona podría colocarlos. A continuación te contamos algunas claves para instalar tus revestimientos WPC

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si bien estos revestimientos son utilizados para ser instalados fácilmente, no pueden ser colocados como objetos de carga primaria. ¿Qué significa esto? Los revestimientos cumplen una función meramente decorativa pero no pueden ser utilizados como columnas, postes de soporte o vigas. 

Por eso, una de las primeras recomendaciones que podemos dar es que, antes de la instalación, quites el embalaje con las placas de revestimiento WPC durante 48 horas para que se adapten a las condiciones de temperatura ambiente.

“Los revestimientos WPC tienen aplicaciones para espacios interiores que son cada vez más utilizadas”

Listones de material compuesto

Ya conoces las ventajas del WPC. Desde la durabilidad hasta la seguridad, pasando por su fácil mantenimiento (no requiere tratamiento especial). Ahora, te recomendamos que los listones que utilices para sostener el revestimiento estén hechos de este material compuesto. 

Esto te ayudará a maximizar el rendimiento a largo plazo. 

De igual manera, puedes usar listones de madera para sostener el revestimiento siguiendo el mismo proceso de ajuste que se utilizaría para los listones compuestos. En cualquier caso lo ideal siempre es seguir las indicaciones de tu proveedor. 

El siguiente paso es perforar y fijar las placas a los listones. Para esta instancia es clave que los listones alcancen a todo el largo o ancho de la superficie que se va a revestir. Además, agrega listones en cualquier punto en el que se deban unir dos tablas de revestimiento de extremo a extremo.

Otra cosa importante: coloca los listones en un ángulo de 90 grados con respecto a la forma en que se desea que corran las tablas de revestimiento de paredes.

Instalación del revestimiento WPC

Luego, coloca una tira de inicio en la parte inferior de cada viga. Esto permitirá que la primera tabla del revestimiento tenga una superficie para asentarse. 

Asegúrate de que cada tira esté nivelada con la siguiente y de que la primera tabla esté nivelada con las tiras antes de continuar. La primera tabla de la pared debe estar colocada sobre las tiras iniciales. 

Finalmente, garantiza que las tablas estén amuradas con los tornillos adecuados y presta atención de que la tabla esté bien sujeta en cada viga que toca. Refuerza estas fijaciones en forma manual.

Para esto último, es importante no presionar mucho sobre los tornillos para no correr el riesgo de partir la placa.

Finaliza el trabajo

Un último consejo: asegúrate de que la sección entre las vigas permanezca vacía para permitir que el aire fluya debajo de las tablas. 

Colocá así la segunda tabla en la primera y repite el proceso de fijación garantizando que la segunda tabla quede bien colocada en cada viga. Continúa repitiendo este proceso con cada tabla hasta alcanzar la altura requerida.

Ajusta las tablas de revestimiento hasta cubrir el área que necesites revestir. 

Instalar revestimientos WPC

Esperamos que esta nota te haya sido útil. Contactate con nosotros para más información y asesoramiento de nuestros especialistas. 

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO