Razones para utilizar revestimientos WPC 

Razones para utilizar revestimientos WPC 

Razones para utilizar revestimientos WPC 

Si vas a decorar un ambiente de tu casa nueva te invitamos a conocer las razones para utilizar revestimientos WPC. 

Cuando planificas junto con el arquitecto cómo va a ser ese espacio que has soñado seguramente pensarás en algunas cuestiones como facilidad, seguridad, duración, mantenimiento y sustentabilidad. 

Sin embargo, ¿es posible contar con todas esas características en un mismo material? El material de madera plástica compuesta (WPC) es un socio perfecto que tienes que considerar a la hora de encarar este tipo de trabajos.

Conciencia ecológica en Uruguay 

Es sabido que la conciencia ecológica es cada vez más una demanda más fuerte en este mundo. Uruguay, en ese sentido, ha sido pionero en muchas cuestiones, incluso relacionadas con la sustentabilidad. 

Por ejemplo, en materia de energía limpia, las fuentes renovables de energía generan el 94,5 por ciento de la electricidad en Uruguay. Hace 18 años, el petróleo suponía el 27 por ciento de las importaciones de Uruguay y, actualmente, las turbinas eólicas son la mayor partida del balance de importaciones.

En ese aspecto, cada vez se invierte más esfuerzo en lograr productos que no afecten a la naturaleza. El WPC ha logrado satisfacer esta demanda gracias a que, para su composición, se utilizan restos de madera y aserrín.

Por eso, si estás en la búsqueda de revestimiento para paredes que cuente con las  características necesarias que te permitan descansar a la noche, el WPC es una alternativa muy interesante para que explores.  

A continuación, te invitamos a repasar las principales ventajas de los revestimientos WPC

  • Vida útil más larga 

Los revestimientos WPC para paredes tienen una vida útil mayor que los otros materiales con los que compiten. La madera, por caso, puede ser utilizada durante tres o cuatro años y mientras que un deck, una baldosa, un perfil o un revestimiento de WPC se utilizará durante al menos 10 y hasta 50 años. 

Adicionalmente, en este período de tiempo no se astilla ni se pudre. Se trata de un material duradero que no se ve afectado por la lluvia, el viento o las condiciones cálidas del verano.

El WPC es respetuoso con el medio ambiente, ya que aprovecha la durabilidad del plástico. Por eso, el resultado de la mezcla con la cual está compuesto el WPC lo convierte en un material que tiene una resistencia al agua muy alta.

“WPC ha logrado satisfacer a los mercados con una composición en la que se utiliza mucha menos madera”

  • Costo de mantenimiento muy bajo

Usar revestimientos WPC para paredes evita la necesidad de pintar. A diferencia con lo que ocurre con  la superficie de muchas otras maderas u otros materiales, que a menudo se trata con pintura a base de agua, el WPC ahorra estos costos y tiempos. Construir es más sencillo y su mantenimiento es más simple.

El WPC demanda poco cuidado y es resistente al sol y al calor. Adicionalmente, debido a la mezcla de madera y plástico, no atrae insectos y se limpia fácilmente. 

  • Reciclables y reutilizables

Los revestimientos WPC pueden ser reciclados y procesados. También permiten ser aserrados, cepillados, pegados, clavados o atornillados, y su instalación y construcción son muy sencillas.

No poseen PVC ni sustancias tóxicas y, cómo apuntamos arriba, son respetuosos con el medio ambiente. No contienen sustancias nocivas, componentes químicos peligrosos ni conservantes. Es un material 100 por ciento reciclado, a la vez que también es biodegradable.

  • Color inalterable

Los revestimientos WPC están disponibles en colores como marrón y gris. Es importante que tengas en cuenta que con el paso del tiempo mantienen su color inalterable. Por eso, el tratamiento de color en los revestimientos WPC no es una cuestión de capas de pintura que pueden verse afectadas fácilmente por el clima.

Razones para utilizar revestimientos WPC 

 ¿Te interesa conocer más ventajas de los revestimientos WPC? Nuestros especialistas están listos para brindarte asesoramiento personalizado. ¡Comunicate ahora con nosotros!

Compartir

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO