Motivos para colocar WPC en espacios de oficina

Motivos para colocar WPC en espacios de oficina

Motivos para colocar WPC en espacios de oficina

El sector inmobiliario de oficinas es una de las industrias de mayor crecimiento en Uruguay con lo cual en esta nota te contamos los motivos para colocar WPC en espacios de oficina.

La superficie de oficinas corporativas clase A y A+ en Montevideo creció a un ritmo del 9 por ciento. En 2020, alcanzó los 261.000 m2, según un estudio de Coldwell Banker Commercial. Una de las razones es la llegada de capitales argentinos.

En este contexto, existe un replanteo sobre cómo la demanda impulsa nuevas necesidades de diseños de espacios corporativos. Esto ha dado pie a nuevas tendencias en materias de construcción de inmuebles comerciales en donde prevalecen estilos predominantes que presentan un toque atractivo pero sutil a la vez.

Nuevas oportunidades

Otra cuestión no menor tiene que ver con el mundo pospandemia y la reconfiguración de los espacios laborales. Si bien el teletrabajo ha llegado para quedarse, las oficinas seguirán funcionando en un entorno en donde el Covid-19 no ocupe portadas de los portales de noticias.

Es probable que Uruguay reciba cada vez más a “nómades digitales” o sea, aquellos trabajadores que pueden desempeñar sus tareas desde cualquier parte del mundo.

En ese contexto, estos trabajadores en particular y empresas en general, que llegan al país buscando nuevos aires u otra calidad de vida, necesitan un espacio de trabajo acorde a las demandas del mundo laboral actual.

Y eso, claro, impulsa la reconfiguración del mercado.

“La madera plástica o WPC es un material con un alto componente de innovación que se produce a partir de materiales reciclados”

Un toque de distinción para el lugar de trabajo

Así, en referencia a esa necesidad de que el espacio laboral esté adecuado a las demandas existentes, la elección de los materiales se vuelve una cuestión crítica.

Por eso, desde hace un tiempo, las compañías buscan alcanzar un comportamiento responsable en todo lo relacionado a su impacto medioambiental. Esto aplica en todo el mundo y Uruguay no es la excepción.

En este escenario, la madera plástica o WPC es un material con un alto componente de innovación que se produce a partir de materiales reciclados. Se trata de un elemento que agrega capas de sutileza y atractivo a una oficina, a la vez que contribuye en el cuidado del planeta.

El principal diferencial de este material es el efecto natural que le agrega a un ambiente. Su aspecto rústico, similar a la madera, es atractivo y entrega un resultado muy impactante a la vista.

Asimismo, los espacios al aire libre, cada vez más demandados en entornos corporativos, son otra alternativa para instalar un deck de WPC.

Esto habilita la posibilidad de que los empleados puedan almorzar o descansar. Además, por qué no, podrían trabajar afuera si el clima es agradable, o mantener reuniones de negocios con sus clientes.

A modo de ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, el banco ICBC colocó en su sede principal un deck de 900 metros cuadrados en la torre Madero Office como parte de su compromiso para reducir el impacto ambiental del desarrollo de sus actividades.

Ventajas del WPC

Hemos mencionado bondades del WPC a nivel estético. No obstante, hay dos características más que hacen de este material una opción ideal para espacios corporativos:

  • Resistencia: El color de un deck u otro producto de WPC se mantendrá inalterable, no se deformará ni se verá afectado por la alta humedad, fuertes lluvias, nevadas u otros fenómenos climáticos extremos.
  • Costo de mantenimientos bajos: Los productos WPC no requieren presupuesto de mantenimiento ni tiempo de dedicación. Apenas un poco de agua y jabón en forma periódica dejan al deck o a cualquier otro producto fabricado en WPC prácticamente igual que el primer día.

Motivos para colocar WPC en espacios de oficina

En definitiva, el mercado WPC está creciendo a muy buen ritmo en los últimos años y la reconfiguración y desarrollo de los espacios de oficina en Uruguay se constituye como una excelente oportunidad para incorporarlo como material constructivo.

 

Compartir
Tags:
, ,

SOLICITA PRESUPUESTO SIN CARGO